Sebastián Alzugaray abrió el camino de la victoria de Alumni y festejó con su entrenador (Goyo)

Deportes

Copa Aiello

El campeón es otra vez finalista

30|03|22 09:28 hs.

En una noche fría y con un escaso público en la platea del estadio Roberto Lorenzo Bottino de Huracán se conoció anoche el segundo finalista de la Copa Roberto Aiello de fútbol. Y quien se quedó con el derecho de enfrentar el próximo miércoles a El Nacional (en semifinales eliminó a Huracán) fue Alumni de Benito Juárez, campeón de la edición 2021, que le ganó por 4 a 2 a Claromecó. 


En un juego parejo, por momento entretenido y que terminó sumando goles y emoción en el cierre, Alumni fue un poco más que su rival y logró su merecido pasaje a la final. 

El Rojo de Juárez pegó rápido con un tiro libre y mucha fortuna. A los 2’ Alzugaray remató, la pelota dio en la barrera y descolocó a un Alvarez que ya nada pudo hacer.

Con el 1 a 0 los de Abrisqueta buscaron ampliar el marcador, pero también jugaron con el tiempo e intentaron hacer un partido lento. Claromecó de a poco fue mejorando, con el manejo de Robles y la velocidad de Peralta, sin ocasiones claras. 

Para el segundo tiempo otra vez a los 2’ Alumni marcó. Mansilla tocó la pelota dentro del área con la mano y Lazarte no dudó en cobrar penal, pena que Binderup cambió por gol. Y a los 10’ llegó al tercero con un centro de Binderup que Pérez, tras controlar con lo que pareció el brazo, definió de punta. 

La distancia parecía demasiado para que Claromecó reaccione, pero lo hizo en los minutos finales. A los 38’ Robles sorprendió de lejos a García y puso el 3 a 1, y a los 44’ Saint Martin, que era un delantero más, anotó el 3 a 2. 

La esperanza duró menos de un minuto, porque a los 45’ Berestain cerró la semifinal de contra y con la victoria en manos de Alumni. 

CLAROMECO (2): Alvarez; López, Saint Martin, Mansilla y Bastías; Baigorria, Escurra, Sueyro y Bancur; Robles y Peralta. DT: Omar Fernández. 

ALUMNI BJ (4): García; Alzugaray, Zapata, Villar y Arias; Montero, Mouapé, Madrid y Fernández; Pérez y Binderup. DT: Marcos Abrisqueta. 

Gol en el primer tiempo: 2m. Alzugaray (A). 
Goles en el segundo tiempo: 2m. Binderup (A) de penal, 10m. Pérez (A), 38m. Robles (C), 44m. Saint Martin (C) y 45m. Berestain (A). 

Cambios: en Claromecó, Pardiñas por López, Cadena por Peralta, Trybuchowicz por Bancur, Avila por Baigorria y Romagnoli por Mansilla; en Alumni, Perco por Pérez, Martínez por Montero, Berestain por Binderup, Morales por Villar y Mansilla por Madrid. 

Expulsado: 30m. del ST, Arias (A). 
Arbitro: Iván Lazarte. 
Cancha: Huracán. 




Add space 300x250x2