Laura Caruso

Sociales

En La Estación

Inicia el taller de estimulación cognitiva

06|04|22 18:22 hs.

Mañana se dará comienzo a un taller de estimulación cognitiva para adultos en el Centro Cultural La Estación. El mismo tendrá lugar a las 16.30 a 18 horas todos los jueves y estará a cargo de la profesora Laura Caruso. 


En cuanto a los beneficios de realizar este tipo de actividades, Laura explicó que “implementar un programa de estimulación cognitiva juega un rol significativo en la prevención del deterioro mental y demencia. Todas las intervenciones multidisciplinarias que están dirigidas al funcionamiento de la memoria, lenguaje, atención, concentración y razonamiento, tienen múltiples beneficios para estimular y mejorar las potencialidades de las personas de la tercera edad”. 

Agregó que: “Mejora la calidad de vida, retrasa evolución de enfermedades, mejora los niveles de plasticidad neuronal, incrementa las funciones cerebrales, previene pérdida de la memoria, potencia la autonomía en los quehaceres diarios y la autoestima, mejora la interacción con el entorno y evita el aislamiento, y disminuye la ansiedad, estrés y confusión”. 

Aún quedan lugares disponibles, por lo que los interesados pueden acercarse a La Estación en avenida Ituzaingó 320 o llamar al 431603 para reservar su lugar.  



Add space 300x250x2