La Ciudad

Llevaba solo dos semanas en ese lugar

Robaron una de las baldosas colocadas en homenaje a los desaparecidos tresarroyenses

08|04|22 18:57 hs.

Este viernes en la plaza San Martin se pudo observar el faltante de una de las baldosas recientemente colocadas en homenaje a dos desaparecidos de Tres Arroyos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Desde la APDH Filial Tres Arroyos emanaron un comunicado en repudio al acto de vandalismo, donde expresan: 

Queremos repudiar el acto de vandalismo que sufriera la baldosa colocada en Plaza San Martin el pasado viernes 25 en conmemoración del 46° aniversario del golpe militar que instauró la página más oscura de la historia argentina. 



Esas baldosas fueron colocadas como parte de los actos llevados a cabo desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que reflotando un viejo pedido de las organizaciones de DDHH, cristalizó el anhelo de la gran mayoría de los tresarroyenses. 

Llevarse la baldosa de rememora a Tomás Dalmiro Yebra no es un hecho aislado. Nos demuestra, una vez más, que los cancerberos del autoritarismo siguen tan activos y vigentes hoy a como estaban hace cuarenta y seis años. Tomás Dalmiro Yebra sigue viviendo en nuestra memoria y mantener su recuerdo es nuestra obligación. 




Add space 300x250x2