La Ciudad

Así lo puso de manifiesto el concejal Juan Gutiérrez

Cuestionan los escasos avances en la Comisión del Banco de Tierras

14|04|22 20:05 hs.

Al no haberse concretado ayer la reunión quincenal de la Comisión del Banco Municipal de Tierras, el concejal del bloque de Todos Juan Gutiérrez manifestó que desde el espacio que integra reina una percepción de incomodidad ante el funcionamiento de dicha conformación. 


“No queremos ser alarmistas pero se está gestando una incomodidad cada vez más grande porque la comisión lleva dos meses de funcionamiento y no se ven avances concretos”, expresó. 

El edil, en tanto, manifestó: “Se generaron muchas expectativas en un sector importante de la población. Hubo inscriptos para los terrenos. Ha pasado el tiempo y esas instancias administrativas habrá que repetirlas si esto se encamina”.


“No queremos ser alarmistas pero se está gestando una incomodidad cada vez más grande porque la comisión lleva dos meses de funcionamiento y no se ven avances concretos” (Juan Gutiérrez, concejal de Todos)


“Se generan excesivas expectativas en los vecinos, cuando vemos que no podemos avanzar en el Banco de Tierras como nosotros quisiéramos a esta altura”, manifestó el concejal.

 En tanto, señaló: “Hoy tenía que reunirse el Banco de Tierras y no lo hizo. Fueron los concejales que están involucrados -Paola Salerno, de Todos, y Cristian Ruiz, de Juntos-. Incluso tenemos entendido que hubo compañeros sindicalistas que, como ha habido un plan incipiente de viviendas, también estaban invitados a participar e interiorizarse, pero no hubo respuestas desde la parte de la Secretaría de Obras Públicas”. 

Gutiérrez expresó que los ediles mencionados concurrieron a la Secretaría de Obras Públicas para ser parte de la reunión prevista, la cual finalmente no se realizó. “Allá se encontraron con que hay algunos teléfonos descompuestos que parecen que están siempre funcionando de la misma manera. Empieza a haber un malestar porque se genera una expectativa en la población con un tema muy sensible y no se está avanzando”, sostuvo. 

Obras Públicas 
Por otra parte, el concejal se refirió a la reunión de la Comisión de Obras Públicas realizada ayer, cuyos integrantes recibieron a Mario Holzmann, referente del Consorcio Pavimentador. 

“Nos dio el punto de vista de cómo ha trabajado el Consorcio, cómo es el manejo práctico de fabricar el cemento, cuáles son los estándares de calidad, el transporte y todas cuestiones operativas que a quienes no estamos en el tema se nos pueden escapar”, dijo Gutiérrez.



Add space 300x250x2