17|04|22 10:48 hs.
Almafuerte, Córdoba, fue sede días atrás del Campeonato de Triatlón media distancia 70.3, competencia que tuvo como protagonista y con un gran resultado a la tresarroyense Lucía Dibbern. La prueba fue organizada por la Asociación Cordobesa de Triatlón, con la colaboración del municipio anfitrión, y la representante local finalizó tercera en la general de damas.
La prueba constó de 1900 metros de natación sobre el Dique de Piedras Moras (el punto de concentración fue el Parador Lo de Capretta), 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
Dibbern fue tercera en la general y compartió el podio junto a Moira Miranda quien ganó con una amplia ventaja (es atleta de la selección Argentina de Triatlón) y Luisina Viletto de Rosario que fue segunda.
El tiempo de la tresarroyense fue de 4h41m53s, y explicó que no tuvo “una excelente natación” aunque logró recuperar terreno “en la bicicleta con respecto a sus seguidoras” y completó con un buen pedestrismo para mejorar su marca personal.
El próximo objetivo de Dibbern es clasificar para el Mundial a realizarse en St George Utha EEUU en la distancia 70.3.
El evento internación se realizará el 28 y 29 de octubre de este año. Para esto la deportista solicita apoyo local, ya que tiene el costo de entrenar en la pileta y el gimnasio más todos los componentes que debería cambiar en su bicicleta para mejorar la performance de carrera en esta distancia donde realmente si se justifican estas mejoras.
También tiene la idea de buscar nuevamente la clasificación en la próxima temporada para correr el 70.3 W.C 70.3 que se realizará en Finlandia en el 2023.
Dibbern también se refirió a la actividad en Tres Arroyos que cuenta con una escuelita dirigida por Ramiro Saltapé la cual les abre la puerta a los niños de la ciudad para que conozcan de que se trata.