César (primero de la derecha) volvió a subirse al podio en la tradicional carrera balcarceña

Deportes

50 kilómetros de carrera, en Balcarce

César D´Annunzio fue segundo en el Dua de los Totem

18|04|22 13:46 hs.

Ayer se desarrolló en Balcarce la tradicional Dúa de los Totem, carrera de aventura combinada que recorre un trayecto aproximado de 50 kilómetros (12k de cross country y 38k de bicicleta), y el atleta tresarroyense César D´Annunzio volvió a participar en una de sus competencias predilectas, volviendo a casa con un celebrado segundo puesto en su categoría,solo un segundo detrás del primero, tras sufrir la rotura de su bicicleta y tener que cargarla en el último tramo.

Mientras su compañera y asistente personal Dalma Fernández le curaba la herida en su rodilla, producto del golpe que sufrió cuando se rompió el pedal de su bicicleta, César tuvo la amabilidad de dar detalles de lo que fue una agotadora carrera. "Impresionantemente dura. Fueron 12 kilómetros de trote más 38 km de bici. Se completaron 50 kilómetros. Tuve la mala fortuna de que se me rompa el pedal faltando un kilómetro, así que tuve que completar el recorrido con la bicicleta en la mano. De todas maneras pude lograr un honroso segundo tiempo. Me voy contento, satisfecho y feliz, a pesar de la rotura de la bici que no debería haber pasado. Son fierros, pueden romperse", analizó. 


César, a punto de empezar el tramo de 38 kilómetros en bicicleta


Dúa de los Totem tiene como puntos de largada y llegada el Parque Natural "Cerro El Triunfo", y desde ahí los participantes recorren algunos caminos rurales con distintas dificultades y llegando al conocido pueblo de "Los Pinos", pasando por el mismo patio de una vieja estación de tren y retomando por la exigente falda de la sierra y por otros sectores que hacen de esta carrera una de las mas buscadas en su tipo por sus fabulosas características y paisajes. 


Al trote. Terminando con el primer y agotador tramo de 12 kilómetros de cross por las sierras de Balcarce



En ese sentido, César contó por qué es una de las competencias que espera todo el año, "básicamente porque es una carrera distinta, el escenario donde se corre es espectacular. Muy dura porque tiene mucho desnivel, de hecho considero que son las sierras más bravas de la provincia. Tienen ese condimento especial de aventura pura".

César finalizó los 50 kilómetros de competencia con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 22 segundos, solo un segundo detrás del marplatense Norberto Loscalzo, a quien le había sacado una ventaja de más de cinco minutos en el cross. Consultado sobre esta particularidad y sobre el hecho de haber perdido esa ventaja por el desperfecto en su bicicleta, mostró su profesionalismo al afrontarlo con calma: "son cosas que pasan", dijo.



Add space 300x250x2