Novedades sobre Instagram.

Interés General

Tecno

Instagram: nueva función para ganar dinero con solo publicar una foto

20|04|22 09:24 hs.

Instagram presentó recientemente una nueva función con la que busca rentabilizar cada vez más las publicaciones que aparecen en la plataforma. 


A partir de ahora, cualquier usuario podrá etiquetar productos específicos en sus publicaciones, sean influencers con el perfil verificados o no. “Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Desde apoyar a las marcas que te gustan hasta ayudar a tus amigos y familiares a descubrir nuevos productos que les puedan gustar, compartir productos en Instagram es ahora más fácil”, aseguraron desde la red social.

Sin embargo, los usuarios argentinos de la app de fotos, videos y contenido efímero deberán esperar un poco más. Por el momento, esta función se encuentra limitada únicamente para los estadounidenses; aunque no se descarta que se extienda próximamente al resto de los mercados. 

A partir de ahora, los usuarios tienen la posibilidad de etiquetar aquellos productos que se encuentren disponibles en Instagram Shopping, el agregado que sustituyó el eterno lugar del apartado de notificaciones. 

Además, los dueños recibirán notificaciones cada vez que un usuario etiquete a sus productos en las publicaciones. Por supuesto, tendrán la libertad de revisar todas las imágenes etiquetadas con el nombre de la marca con solo un botón en su perfil, y podrán controlarlas desde sus configuraciones.

Cómo etiquetar productos 
Para comenzar a ganar dinero con estas nuevas etiquetas hay que tener en cuenta que solo se podrán etiquetar los productos que el usuario mencione en las fotografías, aunque claramente no recibirás una remuneración por ello. 

Para eso deberás seguir un simple procedimiento: 
Crear una nueva publicación en tu cuenta de Instagram. 

Ingresar en el apartado Etiquetar personas. 

Usa el buscador para introducir el nombre de la marca y pulsar cuando aparezca. 

Una vez hecho esto, deberías ver dos opciones al fondo: Personas y Productos. Toca en Productos. 

Seleccionar el producto en la imagen y etiquetar a la marca. 

Una vez tengas todo listo, simplemente toca en Compartir para publicar tu imagen con la etiqueta de marca.

Por lo pronto, Instagram no dejó en claro el rédito económico del etiquetado de los productos, más allá de ganar en exposición y nuevas audiencias que pueden traducirse en seguidores. 

No obstante, eso puede cambiar cuando lance finalmente su programa de afiliados. Con él, los creadores podrán obtener una parte de las ventas de productos obtenidas mediante un enlace compartido. (DIB)




Add space 300x250x2