20|04|22 18:58 hs.
Este miércoles, la directora del Jardín de Infantes nº 921, María del Carmen Rodríguez dialogó con La Voz del Pueblo sobre la creación de una nueva sala en la institución.
Rodríguez hizo un repaso de lo que fueron los últimos años, teniendo en cuenta todas las metas alcanzadas que hicieron que hoy en día "con 38 alumnos en sala de 5, logramos desdoblarla".

Explicó que esto fue posible gracias a la estatización del establecimiento el 1 de mayo del 2019, "porque cuando éramos privados no lo podíamos hacer".
"Asique el jardín, ahora cuenta con cuatro secciones que van a seguir funcionando en el turno tarde. Y para el funcionamiento de esta nueva sala ambientamos lo que teníamos como sum", sostuvo.

Esta sala fue acondicionada "durante este fin de semana, porque la noticia nos llegó hace unos días, y ya se cubrieron los cargos. Dos docentes de Tres Arroyos vienen a trabajar para esta nueva sección", se trata de un maestro inicial y un preceptor.

Repaso
María del Carmen Rodríguez es directora desde hace 14 años, y en un repaso por su trayectoria sostuvo que en sus comienzos "era difícil solventar el jardín. Los gastos eran muchos y la amplia cantidad de alumnos siempre nos caracterizó. Llegamos a tener 41 alumnos en una sola sala, y la matricula siempre rondaba arriba de los 30 ó 35".

Tras la estatización en 2019, "ampliamos nuestra planta. logramos tener el equipo de orientación pedagógica, una extensión de la Escuela 11 que hoy en día trabajan un día a la semana. Se crearon los cargos de educación física y auxiliar, que no teníamos", enumeró.

"Así llegamos al día de hoy que conseguimos tener una sección mas. En ese momento decíamos que era imposible trabajar con tantos alumnos y tan poca gente, y hoy con 38 alumnos en sala de 5, logramos desdoblarla", cuenta con gran entusiasmo.
Para finalizar sostuvo que "la ambición va a seguir un poco mas, hasta poder conseguir el turno mañana para poder descomprimir la cantidad de alumnos en un solo turno. Y porque es una realidad, muchas personas trabajan a la mañana y necesitan tener a sus hijos en dicho turno".