Fotos: Carolina Mulder

La Ciudad

El centro bonaerense tiene alerta roja

Continúa la alerta amarilla por tormentas en la zona: hay calles anegadas en Claromecó

26|04|22 20:32 hs.

El distrito de Tres Arroyos se mantiene en alerta amarilla para este martes por la noche junto a Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea y San Cayetano.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.


Fotos: Carolina Mulder


En Claromecó, desde esta tarde ya se vienen registrando fuertes tormentas que produjeron calles anegadas. En las imágenes se muestran las esquinas de las calles 30 y 17, y 28 y 17.

Alerta rojo en el centro de la provincia 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó al alerta por fuertes tormentas para la tarde y la noche del martes, con advertencia por “eventos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres” – alerta rojo – en una veintena de distritos bonaerenses.



Asimismo, todo el territorio provincial se verá afectado, ya que se encuentra en alerta amarillo y naranja por lluvias. Así, las localidades de Benito Juárez, Alvear, Azul, Tapalqué, Rauch, Las Flores, Saladillo, 25 de Mayo, Navarro, Lobos, Monte, General Paz, General Belgrano, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Alberti, Chivilcoy y Bragado estarán afectadas por estas inclemencias climáticas más delicadas, que pueden acarrear situaciones complejas. 

 El organismo, para estos casos, brinda una serie de recomendaciones: permanecer en construcciones cerradas; desenchufar artefactos eléctricos; evitar circular por calles y caminos anegados; asegurar los objetos que puedan volarse con el viento; alejar los vehículos de los árboles.



Add space 300x250x2