El secretario de Medio Ambiente hizo entrega de la lona a Bomberos, junto a referentes del área

Claro, Reta y Orense

Fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Claromecó

Medio Ambiente adquirió una lona para el rescate de fauna marina

29|04|22 11:28 hs.

Este viernes por la mañana, el Secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Ricardo D`Annunzio, hizo entrega de una lona para rescate de fauna marina a los Bomberos Voluntarios de Claromecó, quienes serán los encargados de mantenerla en resguardo ante cualquier eventualidad que surja en cualquier punto de la costa del distrito.


Acompañado por la encargada del área de Medio Ambiente en Claromecó, Manuela Murillo, y los guardafaunas Juan Gasverde y Eduardo Alvarez, D´Annunzio contó que la adquisición de la lona fue un "trabajo en conjunto con las integrantes del COA Tres Cauquenes, Analía Belaus y Paula Taraborelli, quienes acercaron las imágenes con las características de cómo debía ser este elemento. Posteriormente, con la encargada del área de Medio Ambiente y los guardafaunas trabajamos para poder adquirirla".


Fotos Caro Mulder


El elemento de rescate será de suma utilidad ante situaciones de varamientos de fauna marina en la costa del distrito, sobre todo de cetáceos. D´annunzio agregó que "si bien la lona estará bajo resguardo del Cuartel de Bomberos de Claromecó, que siempre colaboran en los rescates, también va a servir para las delegaciones de Reta y balneario Orense". 


Fotos Caro Mulder


En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente valoró el aporte de la red de vecinos residentes en las localidades de la costa, que trabajan desinteresadamente cada vez que surge una situación de este tipo, tanto asegurando la zona donde se encuentre algún animal descansando o varado, como comunicando a las autoridades acerca de esas situaciones.

"Es una herramienta más que sirve para cuidar el ambiente costero y resguardar a la fauna marina del distrito de Tres Arroyos", finalizó.



Add space 300x250x2