Piriz, maneja el ataque en la victoria de su equipo ante Club de Pelota (GOYO FERNANDEZ)

Deportes

Con victorias de Alumni, Costa Sud y Blanco y Negro

Se completó la primera fecha

07|05|22 09:17 hs.

La primera fecha del Torneo Apertura del Oficial de básquet de Primera División, que había comenzado el jueves con la victoria de Argentino sobre Huracán, se completó ayer con los triunfos de Alumni frente a Club de Pelota, Costa Sud a Sarmiento y Blanco y Negro a Monte Basket, completando así cuatro éxitos de visitante.


En lo que fue el juego en el gimnasio Celeste, Alumni logró contener la embestida final de Club de Pelota para imponerse por 67 a 63. Aunque tuvo un mejor y más parejo desempeño, el Rojo de Orense terminó sufriendo y necesitó del temple de sus dos jugadores más experimentados para conservar el triunfo.

El inicio fue favorable para Club de Pelota, pero en el segundo cuarto el nivel del conjunto de Damiani fue bajísimo, solo anotó 3 puntos y terminó el primer tiempo 17 puntos abajo (15-34). El Rojo, que impuso una marca intensa, aprovechó los errores para convertirlos en puntos.

Tras el descanso largo el local logró una reacción, principalmente desde la buena tarea de Dumontet en la zona pintada y la movilidad de Farizano. Alumni bajó su ritmo y solo se mantuvo con un par de triples, por lo que la luz de diferencia se achicó a 11 puntos al cierre del parcial (39-50).

En los últimos 10 minutos la diferencia se movió entre los 5 y 7 puntos, siempre en favor del Rojo, pero en los instantes finales Club de Pelota puso en jaque dos veces a su rival. Faltando poco más de un minuto Farizano con un triple achicó a 1 (60-61), pero Kuhlmann pagó en el otro aro con un doble y falta para recuperar los cuatro puntos de ventaja. Mientras que faltando 10 segundos fue Fuentes el que marcó de tres, pero esta vez el que anotó y sacó la falta fue Fjellerup para volver a darle tranquilidad al conjunto de Orense que comenzó el Oficial con una victoria.

CLUB DE PELOTA (63): Castiglioni 8, Farizano 17, Fuentes 6, Dumontet 14 y F. Susemihl 13 (fi); Pérez 3, Paicil, E. Susemihl, Marinangelli y Santiago 2. DT: Nirvana Damiani. Libres, 13 de 23. Se retiraron por cinco faltas personales, F. Susemihl, Dumontet y Castiglioni.
ALUMNI (67): Eggly 2, Orofino 9, Piriz 17, Fjellerup 6 y Kuhlmann 22 (fi); S. Nievas 3, M. Nievas 5, Saez 3, Montenegro y Ericksen. DT: Sebastián Roppel. Libres, 14 de 27.
Parciales: Club de Pelota 12-Alumni 13, 15-34 y 39-50.
Arbitros: R. García y S. Anta.
Cancha: Club de Pelota.

En Coronel Suárez

El subcampeón de la Copa Ciudad Costa Sud dio vuelta rápidamente la página de la caída en la final y comenzó con el pie derecho el Apertura del Oficial. Costa Sud venció en Coronel Suárez a Sarmiento por 86 a 73.

SARMIENTO (73): Ferraro 17, Ger 7, R. Escur 12, López 4 y Partemi 12 (fi); Carricajo 13, Ilekis 4 y Hoffmann 4. DT: J. Escur
COSTA SUD (86): M. García 7, Besmanilovich 22, Haag 35, P. Rodríguez 5 y Sode 11 (fi); N. García 2, Lofrano 4, Panella, S. Rodríguez, Garay y Alí. DT: D. Beitía
Parciales: Sarmiento 15-Costa Sud 30, 36-43 y 52-58.
Arbitros: J. Ballerini y A. Vázquez.
Cancha: Sarmiento.

En Monte Hermoso

Blanco y Negro le amargó anoche a Monte Hermoso Basket su retorno a la Primera División del básquet tresarroyense, ya que en la ciudad balnearia se impuso por 88 a 68. El equipo de Suárez logró una importante diferencia y tuvo en Alonso a su goleador con 21 puntos; Luna Chima en el perdedor fue el máximo anotador con 20 unidades.




Add space 300x250x2