Se llevará a cabo la quinta edición de la cabalgata organizada por El Zorro

La Ciudad

Será entre el viernes 13 y el domingo 15

El Zorro se suma a la segunda Expo Aire Libre

10|05|22 09:01 hs.

La Sociedad Rural de Tres Arroyos va a llevar a cabo entre el viernes 13 y el domingo 15 la segunda Expo Aire Libre, en el predio que se encuentra ubicado en la intersección de las rutas 3 y 228. Es una actividad que tendrá lugar con entrada libre y gratuita. 


La agrupación tradicionalista El Zorro se va a sumar al encuentro, con una cabalgata y otras propuestas destinadas a toda la familia. Expo Aire Libre se iba a realizar el 8, 9 y 10 de abril, pero debió postergarse por razones climáticas. 

Para El Zorro va a significar nada menos que el esperado regreso de la cabalgata, luego de dos años en que debió suspenderse por la pandemia de Covid-19.

El programa 
El sábado por la tarde se procederá al encierre de los caballos en las instalaciones de la Sociedad Rural. En tanto, el domingo a las 8 está prevista la concentración de participantes y el ensille de caballos. 

La cabalgata comenzará a las 9. Cada agrupación llevará su bandera o estandarte identificatorio. El recorrido será de aproximadamente 12 kilómetros y al cubrir la mitad del trayecto, se hará una pausa para una mateada con tortas fritas. 

A las 12.30, de regreso al predio serán recibidos por la prestigiosa Banda Musical Infanto Juvenil San Cayetano. Luego se izará la bandera y se cantará el Himno Nacional. 

El cronograma establece que tras el desensille de los caballos en los corrales, llegará el momento del almuerzo. La sobremesa musical estará a cargo de la mencionada banda, con temas populares. 

Desde las 14.30, el público podrá disfrutar de la prueba de riendas con tambores. Participan únicamente los jinetes y caballos que formen parte de la cabalgata. El 70 por ciento de lo recaudado se entregará como premio. 

Habrá dos categorías: damas y caballeros, con una final de honor entre los ganadores de ambas categorías. Como gran cierre, se organizará la Carrera del Cuero y en este caso, va a ser entregado la totalidad de lo recaudado. 

César Hernández, presidente de la agrupación, dijo en una reciente entrevista de este diario, que “es un cuero de vaca entero, duro por lo general, lo lleva un caballo a la rastra. El compañero de quien monta va echado arriba del cuero, agarrado, se hace la prueba entre tambores. Después, una carrera final”, explicó. 


César Hernández


En este sentido, sostuvo que “es tradición. Es bueno que el público lo vea, el caballo tiene que estar adiestrado para llevar un cuero a la rastra. Y la persona que va sobre el cuero debe estar preparada”. 

El anhelo es “que nos acompañen todos, porque nosotros no solamente trabajamos para la agrupación El Zorro, sino colaboramos con otras entidades. Asistimos a Entre Asados y Relinchos, solemos participar igualmente en San Mayol y en otras localidades de la zona”. 

Es un fin de semana para recorrer la Expo Aire Libre y en este marco, acercarse también el domingo para apreciar las actividades tradicionalistas.  



Add space 300x250x2