El diploma fue entregado por la escritora Claudia Piñeiro

La Ciudad

Por su cuento "La Cruz"

Entregaron una mención a Valentina Pereyra en la Feria Internacional del Libro

13|05|22 22:17 hs.


La periodista y escritora tresarroyense Valentina Pereyra recibió una mención por su cuento “La Cruz”, en la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Este reconocimiento implica además la publicación del cuento, junto a otros once escritos. 

La mención fue obtenida por su participación en uno de los Concursos del Bicentenario, organizado por la Fundación Banco Provincia. El certamen de literatura tuvo género libre y el tema constituyó la identidad bonaerense. 



El jurado estuvo integrado por los escritores Claudia Piñeiro, Hernán Ronsino, quienes participaron en el acto; y Mariana Enríquez, que no pudo asistir y envío un texto. 

Se recibieron 1798 cuentos de 119 distritos, fueron elegidos 20 finalistas y entre ellos, se otorgaron 3 premios y nueve menciones. Por este motivo, serán 12 los cuentos publicados. 

También intervino Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia y el encuentro se desarrolló en el salón Carlos Gorostiza, del pabellón amarillo, en el predio ferial de la Rural. 



Valentina Pereyra recibió el diploma de manos de Claudia Piñeiro y es la única tresarroyense que formó parte de esta instancia. Expresó que “lo que más tengo que agradecer es a Sandra Staniscia, quien edita los textos, los mira, da sugerencias; y a todo su taller de escritura, que actualmente tiene como sede al Museo Mulazzi. Todo es producto de lo que nos ha dado para leer y de lo hemos podido evolucionar a partir de su tarea como profesora”.         



Add space 300x250x2