Durante la jornada izaron las banderas nacional, provincial y de Tres Arroyos

La Ciudad

Concretaron algunas actividades

El mal clima complicó el desarrollo de la Expo Aire Libre

16|05|22 10:30 hs.

Las malas e inestables condiciones climáticas que reinaron ayer fueron el motivo principal para que los organizadores de la segunda edición de la Expo Aire Libre hayan finalizado el fin de semana con un sabor agridulce y la satisfacción por la realización del evento fuera completa. 


Entre lo positivo que ayer, en su jornada central, dejó la propuesta fue la fuerte presencia tradicionalista que tuvo la Expo que desde el viernes se concretó en el predio que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en la intersección de las rutas 3 y 228. 

Pese a la baja temperatura de la mañana, unas 60 personas aguantaron el frío y el viento presentado en la primera mitad del día para entregar uno de los principales atractivos de la jornada, tal como fue una cabalgata que durante los 12 kilómetros recorridos por distintos puntos de la ciudad encabezó la agrupación tradicionalista El Zorro.



Pasado el mediodía, cuando a la baja temperatura se le sumó una tenue llovizna que luego se transformó en una lluvia, las delegaciones llegaron al predio, donde fueron recibidos por la Banda Musical Infanto Juvenil San Cayetano, a cargo del maestro Luciano Bolonio. 


Banda Musical Infanto Juvenil San Cayetano fue parte de la jornada central de la Expo Aire Libre


En inmediaciones al ingreso a los galpones "Mellizos", autoridades de la Sociedad Rural de Tres Arroyos y referentes tradicionalistas de la ciudad izaron la bandera nacional, la provincial y la de nuestro distrito. Luego, los presentes, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Suspendido 
Las malas condiciones climáticas que reinaron en la tarde de ayer obligaron a los organizadores a suspender las actividades programadas, entre las cuales había espectáculos artísticos, sorteos y exhibiciones.

Con respecto a los sorteos, se informó que se realizarán en el transcurso de esta semana en las oficinas céntricas de la Sociedad Rural. Estarán presentes las autoridades de la entidad y se convocará a un representante de cada firma participante para garantizar la transparencia en el procedimiento.

Balance 
Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, pese a las complicaciones que generó el mal clima presentado ayer, hizo un positivo balance de la segunda edición de la Expo Aire Libre. "El tiempo nos jugó una mala pasada. Ayer -por el sábado- el clima acompañó y algo se pudo hacer", señaló. 


Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural

"Esta actividad no se hace para que la Rural tenga un rédito económico. Solo se realice para que la gente se acerque a nosotros y para que no haya esa brecha maldita que se inventó, la cual creo que no existe"


El dirigente se mostró conforme con la respuesta de las agrupaciones tradicionalistas que se sumaron a la propuesta, como así también de los expositores que apostaron por el evento. "Salimos de una pandemia complicada. La situación del país no es buena, pero de todas maneras hubo muy buena participación", indicó. 

En sus apreciaciones, manifestó: "La gente acompañó bien. El clima no nos ayudó pero a eso no lo puede manejar nadie. A lo mejor, el año que viene a esto lo hacemos en noviembre pero es cuestión de evaluarlo".

"Esta actividad no se hace para que la Rural tenga un rédito económico. Solo se realiza para que la gente se acerque a nosotros y para que no haya esa brecha maldita que se inventó, la cual creo que no existe", señaló.    




Add space 300x250x2