La Región

Fue inaugurada la planta

Tubos de hormigón fabricados en Pringles

20|05|22 19:28 hs.

En el marco del programa municipal de Promoción del Trabajo Asociativo y Abastecimiento Local, que la Municipalidad de Coronel Pringles lanzó en marzo de 2021, ayer se llevó a cabo la inauguración de la planta de fabricación de tubos de hormigón. 


El secretario de Desarrollo, Oscar Rossi, puso de manifiesto en el acto que “creemos en el trabajo conjunto, asociativo y en equipo entre el sector público y el sector privado”. 

La planta está ubicada en instalaciones de la Dirección de Producción. El municipio destacó que “esta acción forma parte de la política pública de generación de empleo en la que el municipio de Coronel Pringles viene trabajando, entendiendo que ampliar el mercado laboral es una de las claves del crecimiento del distrito que involucra también al sector privado”. 

Además de Oscar Rossi, pronunciaron unas palabras el intendente Lisandro Matzkin; el director de Producción, Gabriel Tellaeche; y Lázaro Abecia, en representación de las seis personas que trabajan en la fabricación de los tubos. 

Para el intendente Lisandro Matzkin “lo trascendental” de este proyecto es que “lo que antes venía de otro lugar ahora se fabrica en Pringles, con mano de obra local, con insumos que también, en gran parte, se producen en Pringles”. 

 Subrayó que “nuestro proveedor fue uno de los grandes asesores para esto, lo que destaca la grandeza de la gente de La Madrid. Lo otro importante es la cantidad de actores que han participado, tanto municipales como de empresas que forman parte del entramado productivo de Pringles y el estado a través de Vialidad Provincial, que sin ellos esto no se hubiera podido dar”. 



Add space 300x250x2