La Ciudad

Con la presencia de aviones de la Brigada de Tandil

A 40 años del adiós a Volponi: "Es orgullo, admiración, tristeza, dolor y esperanza"

23|05|22 12:47 hs.


Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto de homenaje a Héctor Ricardo Volponi, al cumplirse 40 años de su caída en combate en la guerra de las Islas Malvinas. Muchos vecinos acompañaron a las autoridades en el encuentro ante el monumento ubicado en la intersección de las avenidas Libertad y Güemes, con la presencia de integrantes de la agrupación de ex combatientes Roberto Reducindo y familiares de Volponi que residen en nuestra ciudad, entre otros.

El vecino Juan Carlos Alvarez leyó un poema, creaciones que realiza de manera habitual a partir de aspectos de la realidad y expresando sus sentimientos, ligados a las vivencias de la patria chica y su gente.

Se guardó un minuto de silencio y luego tuvo lugar el paso de tres aviones de la VI Brigada Aerea de Tandil, ante el sostenido aplauso de los asistentes.

Se colocaron tres ofrendas florales por parte del gobierno y pueblo de Tres Arroyos; familiares de Héctor Ricardo Volponi; y la agrupación Roberto Reducindo.

Un símbolo de valentía
Posteriormente, el intendente Carlos Sánchez pronunció unas palabras, recordó la decisión del por entonces intendente vecinalista Carlos Hugo Aprile de incorporar el monumento, a partir del pedido de vecinos, hizo referencia a los vuelos rasantes que realizaba Volponi sobre nuestra ciudad y destacó que se trata de un héroe nacional, además de un héroe de nuestro distrito.

"El teniente Héctor Ricardo Volponi nos convoca aquí una vez más para recordarle a su patria chica que solo es necesario soñar y trabajar por sus anhelos para poder concretarlos", dijo el intendente.

Señaló que "si de recordar y soñar hablamos, debo decir que en noviembre del próximo año este magnífico documento cumplirá 20 años. Cumple 20 años la decisión del ex intendente vecinalista Carlos Hugo Aprile de perpetuar en su ciudad un símbolo de la valentía y el ejemplo local, es a ese intendente con la ayuda Miguel Poncio, y a los vecinos que solicitaban homenajear al teniente Volponi".

Hizo referencia a la puesta en valor del monumento "gracias al trabajo de Agustín Rubiños, como jefe del aeródromo, y al equipo de Paseos Públicos a cargo de Sergio Inés".

Subrayó que "Volponi se regaló a su patria volando, luchando, y hoy nosotros lo llevamos en nuestros corazones por ser un héroe nacional, además de tresarroyense".

"Es orgullo, admiración, tristeza, dolor y esperanza también", manifestó Sánchez sobre la presencia de aviones de la VI Brigada Aérea. Sostuvo que "honrar y valorar su legado es nuestra responsabilidad. Volponi sigue sobrevolando y protegiendo a su patria chica. Gracias teniente Volponi".


Esta tarde, a las 15.40 el cuartel de Bomberos de Tres Arroyos y otros de las localidades realizarán un toque de sirena, en el horario en que se produjo la caída en combate del Mirage que piloteaba Volponi. Gloria eterna para el joven de nuestra ciudad que entregó su vida a la patria hace 40 años.













Add space 300x250x2

Te interesaría leer