El imputado Claudio Del Valle y su defensor Maximiliano De Mira

Policiales

En Bahía Blanca

Se inició el juicio a “La Liga” por asociación ilícita

23|05|22 15:19 hs.


Este lunes dio comienzo el juicio oral y público por la causa denominada “La Liga” en la cual inicialmente se vinculaba a 16 personas que fueron investigadas por distintas maniobras, directas o indirectas, vinculadas con el accionar de la banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona. 

Finalmente la causa fue elevada con siete los acusados: Claudio Daniel Trabucco, Claudio Oscar Del Valle, Vicente Domingo Ponce, Ricardo Gustavo Roldán, Néstor Horacio García, Rodrigo Emanuel García y Marcelo Alejandro Sansoe. 

Días antes de la concreción de la audiencia se presentaron acuerdos de juicios abreviados por cuatro de ellos (Claudio Daniel Trabucco, Vicente Domingo Ponce, Ricardo Gustavo Roldán y Néstor Horacio García) con penas que llegan hasta los 7 años de prisión. Respecto de Sansoe se firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

Por lo tanto, son sometidos a debate oral y público Claudio Oscar Del Valle por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo jefe u organizador, coacción, estafa procesal y extorsión; y Rodrigo Emanuel García por los delitos de asociación ilícita en calidad de autor, coacción, estafa procesal, tentativa de estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional. 

La causa se inició en el año 2015 en la UFIJ N.º 9, a cargo del Fiscal Sebastián Foglia, y el juicio oral será llevado a cabo por el Fiscal Gustavo Zorzano en dependencias del Tribunal Oral Criminal N.º 3.


Rodrigo Emanuel García, uno de los imputados



Fuente: Agencia de Noticias Judiciales



Add space 300x250x2

Te interesaría leer