La Ciudad

A esa conclusión arribaron los primos de Volponi

“Era una persona ganadora”

24|05|22 11:27 hs.

Varios familiares de Volponi se hicieron presentes en este emotivo acto y en diálogo con La Voz del Pueblo la prima hermana de Héctor Ricardo Volponi indicó que “pertenezco a la familia de la mamá de él. Mis padres como herencia cuando se casaron, recibieron a toda la familia de mi mamá entre ellos, a la madre de Volponi. Él vivió siempre dentro de nuestra familia. Compartimos toda la vida, los juegos, los estudios, las cosas cotidianas. No me quedaron en mi caso causas pendientes con mi primo porque siempre le dije lo que lo admiraba y lo quería mucho. Conocí su escuela en Córdoba, conocí a sus tutores, estuve en la Cuarta Brigada y lo acompañé siempre. Ricardo era una persona ganadora”.


Asimismo, resaltó su valentía y que siempre consiguió lo que se propuso. “Terminamos juntos el secundario tres primos y él estaría cumpliendo 69 años. El dio examen durante la primaria para poder ingresar a lo que tanto amó. Eso daba cuenta de la preparación que tenía y de lo que amaba los vuelos. Siempre tuvo una personalidad ganadora y así lo recuerdo. La última carta que me envió me decía que había elegido el cielo para su vida y que el cielo lo iba a encontrar brindándose por su patria, hasta el fin. No me sorprende lo que hizo hasta último momento porque lo tenía muy en claro. Siempre lo recordaré”, agregó. 

A su turno, Luciano Francese, también primo hermano de Volponi y hermano de Rosa, consideró que “en mi caso me quedo lo que viví en la infancia con él, a pesar de que me llevaba cuatro años. Siempre fue ganador en todo. Te aconsejaba mucho, era una persona excepcional. Hizo el curso de aviación y conocía a toda la ciudad, pasaba con el avión por su casa y tenía una gran inteligencia. Fue un héroe y nunca lo vamos a olvidar”. 

Ana Marcos Volponi, prima de Volponi, puso de manifiesto que Ricardo era alguien que siempre tuvo en mente volar. “Era un chico divino que tuvo en claro lo que quería hacer, desde los tres años de vida. Gran persona, familiero. Fue un chico de barrio que llegó hasta donde él quiso. El mejor de los recuerdos de él”. Otra de sus primas, Liliana Carrera Volponi, apuntó que “es mucha la emoción que siento en este momento. Es el primo que dio la vida por su sueño, por la patria. Una persona tan vivaz, buen primo, buen hijo y gran persona. Ricardito siempre estará en nuestros corazones”.

Por último, Diana Vizcaino Volponi prima hermana, consideró que “primero lo dieron como desaparecido. Nos quedaba la ilusión de que estuviese vivo en algún lado. Con el pasar de los días, nos dimos cuenta que no era así. Aparecieron tres oficiales de la Sexta Brigada de Tandil a dar la noticia a los padres y familiares”.   



Add space 300x250x2