Miguel Corchete y su auto decorado con las banderas de Volponi

La Ciudad

Miguel Corchete recordó la juventud del homenajeado

Fanático y vecino del teniente Volponi

24|05|22 11:53 hs.

En el homenaje brindado ayer en el monumento al teniente Héctor Ricardo Volponi, además de funcionarios y familiares del tresarroyense caído en Malvinas también se hicieron presentes amigos y conocidos del homenajeado.


Entre el público se encontraba Miguel Corchete, quien tras el emocionante homenaje brindó unas palabras a este diario sobre su vínculo con Volponi. “Él vivía en la esquina de la cuadra donde estaba. Yo jugaba con él cuando era un niño”, recordó.

Consultado sobre las actitudes del teniente cuando era chico, contó que “era espectacular, andaba en triciclo se caía, pero rápido se levantaba. También con el padre que corría en Turismo Carretera dimos muchas vueltas por la ruta probando el Chevrolet, yo iba en el tanque de nafta y él acompañando. En las vueltas a Tres Arroyos, iba en la butaca de acompañante con el casco chiquito, llevaba la velocidad en el alma”.

Sin embargo confesó que cuando se fue de la ciudad perdió contacto. “El ex intendente Carlos Aprile hizo una cosa maravillosa (por el monumento) de tener esto, es una cosa increíble. Y a Carlos Sánchez le estuve pidiendo por años para que lo pinten porque no me gusta verlo oxidado, esto es para toda la vida”, destacó el entrevistado.

Emoción

En relación al homenaje de ayer, Corchete aseguró que fue “muy emocionante, lloré todo el día. Tengo todas las banderas con su cara en mi auto y en el taller, son recuerdos de una criatura que se hizo un héroe nacional”.

Sobre el instante que se enteró de la muerte de Volponi, recordó el momento: “fue un domingo yo estaba fuera de la ciudad, hasta el día de hoy lo tenemos en el alma. La cara de él es algo que no se me borra, encima era jovencito. Son cosas imposibles de olvidar”.

“Los tresarroyenses debemos conservar a este héroe porque es una cosa que pocos lo tienen, debemos cuidarlo”, finalizó.



Add space 300x250x2