San Cayetano

San Cayetano

Sabores e historias: ¿nos tomamos un té?

24|05|22 22:20 hs.

La sommelier de Té, Virginia Lastagaray Toledano brindó una enriquecedora charla en San Cayetano acerca de una de las bebidas más sabrosas del mundo: el té. 


En el marco del Día Internacional del Té, el área de Turismo organizó esta jornada que contó con la participación de Papelnonos interpretando la clásica “Canción de tomar el té” de María Elena Walsh, además de leer textos relacionados al tema convocante. Artesanos y emprendedores gastronómicos también se hicieron presentes en el Espacio Cultural, escenario del encuentro. 



La introducción estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo, Lucía Camejo quien contó que a nivel mundial, esta conmemoración tiene “por objetivo contribuir a la promoción y fomento del desarrollo del sector del té, y dirigir los esfuerzos con miras a celebrar el té no solo como producto básico, sino también como patrimonio, ya que es la bebida elaborada que más se consume en el mundo y es una de las más antiguas”. 

Con distintos tipos de vajilla distribuidos en la sala, Virginia Lastagaray Toledano brindó una charla en la que comenzó diferenciando un té de una infusión, compartió detalles sobre los diferentes tipos de té, orígenes, ceremonias, tradiciones, leyendas, como así también se realizó una degustación. 

Desde el área organizadora agradecieron a quienes participaron del encuentro, especialmente a los vecinos y Antigüedades Orofino, cuyos integrantes desinteresadamente, llevaron juegos de vajilla para exhibir. 



Add space 300x250x2