La Estación será la sede del acto oficial

La Ciudad

Hoy desde las 11 se llevará adelante el acto oficial

Llega un 212º aniversario de la Revolución de Mayo con diferentes celebraciones

25|05|22 09:02 hs.

Hoy el país celebra el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, fecha en la que el pueblo reunido en la Plaza de la Victoria -hoy llamada Plaza de Mayo- impuso su voluntad al Cabildo y creó el primer gobierno patrio, el que fuera el primer paso hacia el proceso que terminaría con la declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816.


De esta manera, la Municipalidad de Tres Arroyos invita a participar de la celebración del acto oficial de esta fecha tan especial, en la que se inaugurará la Plazoleta Luisa Marina.

Sin embargo, por cuestiones climáticas el acto oficial se llevará adelante en instalaciones del Centro Cultural La Estación, en avenida Ituzaingó 320 a las 11 horas.

El municipio invita así a la comunidad a participar del encuentro y así conmemorar una fecha que marcó la historia argentina.

Día de campo

Por otro lado, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Agrupación tradicionalista Jinetes del Ballet Folklórico Municipal, invita a la comunidad al día de campo en la quinta "La Candelaria", ubicada en calle Baigorria 1700, en donde se realizarán festejos a partir de las 8.30 horas. 

Con el propósito de celebrar el Día de la Patria, integrantes de la agrupación invitan a todas las familias a disfrutar de una jornada con diversas actividades: actuación de artistas locales, juegos de destreza criolla, degustación de tortas fritas con chocolate caliente, la destacada presentación del Ballet Folklórico Municipal, entre otras atracciones. 

El valor de la entrada es de 300 pesos y se puede adquirir en el predio el mismo día. Cabe destacar que habrá servicio de cantina.

A nivel nacional

En tanto, Gobierno Nacional prepara varios actos y celebraciones oficiales. El más llamativo iba a ser el que encabezara el presidente Alberto Fernández, nada menos que en la base Esperanza de la Antártida Argentina. Pero descartaron la posibilidad de que viaje hoy a la Antártida por cuestiones climáticas desalentadoras.

En cambio, sí asistirá desde las 11 al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que estará encabezada por el arzobispo y primado de Argentina, Mario Poli, y contará con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas. 



Add space 300x250x2