El reclamo se debe al cordón colocado en calle Catamarca y avenida Caseros

La Ciudad

Desde Juntos cuestionan cordones emplazados en barrio Los Aromos

25|05|22 10:30 hs.

Desde el bloque de Juntos se informó ayer que presentarán un pedido de informes por los cordones realizados hace algunos días atrás, en calle Catamarca y avenida Caseros ubicados en el barrio Los Aromos. En este sentido, el concejal de ese espacio político, Enrique Groenenberg, hizo hincapié en que se registraron varias quejas de vecinos del lugar por las características que tiene dicha construcción y por el riesgo mismo que conlleva.


Al respecto, el edil manifestó que “ante un llamado de vecinos que viven en barrio Los Aromos, nos dirigimos hasta el lugar para verificar una construcción de unos cordones sobre la calle Catamarca, en intersección con la avenida Caseros donde hasta el momento no sabemos qué es lo que se quiso llevar a cabo. Son cordones que reducen el espacio para la circulación vehicular al 50 por ciento, de lo que es el total de la calle. Por lo tanto, queda solamente pasada para un solo vehículo y es peligroso”.


Enrique Groenenberg


Inconvenientes

También destacó que no están señalizados y que han observado en redes sociales distintas roturas de cubiertas de varios automovilistas. “La gente no lo ve y al ser un cordón pronunciado con puntas filosas, ha llevado a la rotura de varias cubiertas de distintos autos. Ante esta situación, desde el bloque de Juntos haremos un pedido de informe para saber cuál fue el motivo de la cimentación de los mismos y qué objetivo se persigue con esto. Aparentemente, hay un porqué pero nosotros lo desconocemos y es por eso que haremos una solicitud de informe a la Secretaría de Obras Públicas”, agregó.

Por otra parte, elevarán además otro pedido de información al área de tránsito para ver cómo está considerada esa construcción, para lo que es el tránsito vehicular. “Creemos que no deja de ser un riesgo. Al no estar pintado ni identificado como corresponde, además de romper una cubierta puede llegar a tener más de un accidente grande cualquier vecino”, subrayó.

Por último, Groenenberg indicó que “según el pedido de informe que hagamos y de acuerdo a la respuesta que tengamos, si no hay pronta réplica haremos una nota solicitando información. Nosotros solamente asistimos al lugar por la preocupación de algunos vecinos que nos llamaron que no están a favor claramente, que reclamaron nuestra presencia para que observemos lo que se había hecho la semana pasada”.  



Add space 300x250x2