Dorrego y Oriente

El encuentro contó con mucha participación de vecinos

Coronel Dorrego celebró en la Plaza Central

26|05|22 18:40 hs.

El intendente Raúl Reyes presidió en la mañana de ayer el acto celebratorio del 212º aniversario de la Revolución de Mayo; fue en la Plaza central con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público. 


Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, habló el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Zorzano, quien en el transcurso de su alocución mencionó: "Es importante que esta celebración nos encuentre a todos juntos. Aquella Revolución de Mayo marcó en nuestra historia la oportunidad de encontrar una Nación libre y desde allí poder empezar a forjar nuestro propio destino de país”. 

 Indicó que “de allí se desprenden dos grandes legados que son la unión de todos los argentinos y también el tratar de construir una patria grande. Transcurridos los años nos dimos cuenta que llevar adelante esos ideales no era tan fácil y fueron apareciendo diferencias entre distintos sectores, los cuales imposibilitaron esa nación grande que todos pretendíamos y aquello que habían soñado nuestros fundadores”. 

 Siguiendo esa idea, agregó: “Es por eso que hoy en pleno siglo XXI tenemos que meditar, tenemos que hacer memoria de aquella gesta de Mayo y tratar de reflexionar y curar esas heridas, esas grietas que tanto tenemos para lograr un proyecto de país que soñamos apoyado en valores muy fuertes como el respeto, la educación y las libertades”. 

 Para concluir, expresó: “Hacer siempre un repaso de la historia nos va a dar la posibilidad de saber qué camino tenemos que tomar hacia el futuro. Vecinos de Coronel Dorrego y esto lo hago extensivo a todos los ciudadanos argentinos: tenemos libertad, tenemos democracia y tenemos mucha fortaleza; hagamos entre todos una gran Nación". 

El cierre del Acto, que contó con mucha participación de vecinos, estuvo a cargo de la Agrupación Amigos del Folklore que interpretó dos danzas tradicionales argentinas. 

 Velada musical 
Asimismo, como estaba previsto, se llevó a cabo en el Teatro Español la Velada Musical que formaba parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo. Actuaron el cantante entrerriano Mario Manso, la dorreguense Cecilia Villalba, que demostró una vez más sus cualidades como cantante y el cierre con un muy potente, elaborado y bien presentado espectáculo a cargo del consagrado grupo musical Los Yupanqui. 

Los presentes disfrutaron de la música ofrecida y ofrendaron calurosos aplausos en cada una de las actuaciones. 



Add space 300x250x2