(Goyo)

Deportes

Torneo Apertura del Oficial de Básquet

Blanco y Negro frenó a Costa Sud

28|05|22 09:50 hs.

Exponiendo un consistente juego colectivo, que se potenció con los sobresalientes pasajes individuales que fueron alternando y una defensa que siempre intentó ser intensa, Blanco y Negro de Coronel Suárez dio la nota en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura del Oficial de Básquet, al ganarle como visitante a Costa Sud por 87 a 76, quedando así como el único invicto de la competencia. 



Alarcia, goleador de la noche, se mueve delante de García (Goyo)


La “flotante” o permisiva defensa del Oriverde, que mantuvo disconforme a su técnico durante todo el partido, le permitió a la visita apoderarse del tanteador y tomar rápidas ventajas. 

Un impecable tiro externo de Alarcia (25 puntos con 5 triples en el juego), un aporte positivo de Maier con otros 2 triples y un fuerte trabajo en los rebotes ofensivos asomaban como sus principales virtudes ofensivas, mientras que Costa Sud alternaba efectividad con errores y exhibía a Pablo Rodríguez como su carta más interesante.


(Goyo)


Ya sea por la pasividad en el traslado del balón o el buen balance del aurinegro, al Oriverde mucho le costó correr, desplegar su juego rápido; Alarcia siguió abriendo la defensa con sus largos tiros pero la aparición de Rodríguez en cancha fue determinante para aportar otra vía de gol. Beitía encontró en el banco, con Darío Fernández y Nicolás García gol y la fuerza necesaria para la reacción, cerrando el segundo cuarto con una diferencia de 5 puntos. 


(Goyo)


Tras el largo descanso, a los dos les costó “amigarse” con el gol. Y en ese contexto, el Oriverde acertó en algunas buenas marcas para recuperar y convertir de contra vía Sode; a él se le sumó el preciso andar de Rodríguez en la pintura, y de esta manera el tanteador se emparejó a los 6’ en 53 por lado, cerrándose el parcial 65-65. 


(Goyo)


El dueño de casa, salvo en una ocasión, nunca más pudo pasar al frente; y si bien defendió fuerte el tiro de Alarcia, su eje central quedó algo débil. Y por allí Maier o los chicos Alonso y Nieves hicieron daño; pero más lo hizo Rodríguez que terminó siendo vital para asegurar la victoria de Blanco y Negro sobre un Costa Sud que literalmente “sufrió” la parte final al ver cómo se le cerraba el aro y se le escapaba el invicto en su propia casa. 

COSTA SUD (76): Besmanilovich 7, M. García 7, Sode 9, P. Rodríguez 21 y Haag 7 (fi); Fernández 8, Miguel 2, N. García 13, Lofrano, Rivolta 2 y Panella. DT: Damián Beitía. Libres, 14 de 20. 

BLANCO Y NEGRO (87): Gallardo 7, Alarcia 25, Sanseau 6, Alonso 4 y Maier 17 (fi); E. Rodríguez 22, Nieves 4, Foissac, Romeo 2 y Alberdi. DT: Marcelo Fernández Chavez. Libres, 7 de 12. 

Parciales: Costa Sud 20-Blanco y Negro 28, 45-50 y 65-65.
Arbitros: Lucas Bianco y Pablo Ledesma. 
Estadio: Costa Sud. 






Add space 300x250x2