Susana Suárez, Carlos Sánchez, Alejandro Trybuchowicz, Lucas Errasquin y Marianela Strazzere

La Ciudad

Ayer en instalaciones del CRESTA

Realizaron una reunión entre directores de Turismo regionales

02|06|22 14:11 hs.

Ayer se desarrolló en el CRESTA la primera reunión corporativa de directores y secretarios de Turismo con el objetivo de fortalecer el potencial turístico entre los municipios de la región. 


La misma, fue encabezada por el intendente Carlos Sánchez y el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz, quienes estuvieron también acompañados por la directora de Cultura y Educación Noemí Rivas y el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer. 

A su vez, contó con la participación de representantes de las áreas de Turismo, Cultura y Deportes de Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego y Coronel Pringles, quienes hicieron especial hincapié en los recursos turísticos que tiene cada distrito, dando cuenta al mismo tiempo de la necesidad de trabajar en conjunto para realizar diferentes gestiones a futuro ante otros organismos. 

En primer lugar tomó la palabra Alejandro Trybuchowicz quien explicó que “ha sido una jornada de trabajo con distintos partidos vecinos de la ciudad de Tres Arroyos y lamentablemente, no pudo estar presente la gente de San Cayetano, aunque venimos trabajando a la par con ellos. A principios de año, tomamos un poco la iniciativa de ir a visitar a cada distrito y evaluar la posibilidad de apostar en conjunto con cosas que tenemos en común, es decir, compartir los recursos que poseemos como el Río Quequén, el arroyo Cristiano Muerto y las costas de Marisol, Reta, Claromecó, Orense y el balneario San Cayetano”.

Unidad 
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez celebró esta reunión. Al respecto, dijo que “la labor en conjunto con los demás distritos es una idea fundamental para poder hacer cosas importantes por el turismo de la región. Si tenemos que ser conscientes de que estas reuniones llevan mucho trabajo de parte nuestra y mucha perseverancia. Es importante continuar las gestiones de los temas puntuales que se han tratado”. 



Al mismo tiempo, consideró que tendrán que rever cuestiones vinculadas a la falta de hotelería y de restaurantes, pensando en el flujo de turismo que año a año apunta a ser mayor. “Esto nos tiene que hacer abrir la cabeza. Debemos ocuparnos con más ingenio y gestión. La unidad es clave para ver las prioridades qué tenemos como región, para luego ir y a hablar con el gobernador y los ministros, como lo solemos hacer en la costa atlántica durante los meses de verano, en pos de conversar sobre lo que falta”, añadió. 

Aspectos claves 
Susana Suárez se desempeña como secretaria de gobierno de hacienda en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves y se mostró agradecida por poder participar de este encuentro. “Estamos de acuerdo en lo que se ha dialogado acá, creo que este tipo de reuniones son muy productivas. Tres Arroyos y Coronel Dorrego, por ejemplo, cuentan con buena parte costera y la idea es que por ahí con lo que cada uno dispone, el recurso natural pueda ser explotado de la mejor manera posible”. 



Desde su lugar, el director de producción y turismo de Coronel Dorrego Lucas Errasquin, entendió que trabajando en forma conjunta y pensando de una manera en la región, se pueden lograr cosas más que interesantes. “Este tipo de espacios son para valorar. En nuestra localidad estamos replicando algunas de las acciones que se hacen en Tres Arroyos. Entiendo que el camino es con todos juntos. Hay que seguir fortaleciendo las gestiones para lograr en provincia y nación, los objetivos que nos propongamos. El turismo es un capital más que importante para mover la economía”.

Por último, la coordinadora de turismo de Coronel Pringles Marianela Strazzere, valoró que “es una gran alegría tratar estas propuestas entre todos. Desde las áreas de turismo, creo que es esencial que distintos municipios y sobre todos los que somos vecinos, podamos hacerlo mancomunadamente. Nosotros no somos un destino consolidado, pero si un destino en potencial. Con Tres Arroyos y Coronel Dorrego, compartimos la cuenca del Río Quequén y creo que ese para nosotros es uno de los proyectos más ambiciosos para potenciar, buscando mejorar la accesibilidad a un atractivo natural de excelencia”.    



Add space 300x250x2