En la previa del clásico en el Victoriano Zubiri (Fotos: Goyo Fernández)

Deportes

El Decano puede quedarse con el Apertura de Primera

El Nacional va por el título y hay clásico en el Zubiri

11|06|22 21:42 hs.

La décima fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol puede ser clave, ya que El Nacional tiene chances de ser campeón y también hay compromisos directos por los promedios y un clásico de barrio como el que protagonizarán en el Victoriano Zubiri Colegiales y Boca.



(Fotos: Goyo Fernández)


Con una gran expectativa de su hinchada, el Decano será local desde las 15.30 de Independencia, tercero pero ya sin chances y pensando en sumar para los promedios. Si gana, El Nacional será campeón siempre y cuando Garmense empate o pierda ante Quilmes. En tanto que si empata necesita que el Verde caiga ante el Cervecero y que Huracán no supere a Once. Por esta razón es que el Aurinegro no solo estará atento a lo propio, sino también a lo que pase en las demás canchas. Para dirigir el partido llegará una terna de Bahía Blanca.


Tomás Espinosa, Nelson Di Luca, Diego Barragán, Mariano Paguegui, Gregorio Armesto y Tomás Blas (Fotos: Goyo Fernández)


Garmense es el rival más directo, ubicado segundo a seis puntos. El Verde prácticamente está obligado a ganar, ya que tras la fecha de hoy quedarán solo seis puntos en juego, y delante tendrá un rival directo también en los promedios como es Quilmes, que mantiene una lejana posibilidad (tiene que ganar los tres que le quedan, que el Decano no sume y esperar que hacen Garmense y Huracán). José García, Juan Codonio y Rubén Pacheco serán los árbitros.


(Fotos: Goyo Fernández)





El tercer equipo que tiene chances es Huracán, aunque está a siete puntos con nueve por jugar. El Globo, que viene de vencer a Colegiales, viajará a Indio Rico para jugar con Once Corazones, que el domingo pasado ganó en Chaves y logró una recuperación. Luciano García, Juan Bustos y Ortiz Hugo los árbitros.



Sin protagonismo en el campeonato, en el Victoriano Zubiri jugarán Colegiales y Boca un partido aparte como es el clásico. Con la rivalidad de barrios, grandes enfrentamientos en los últimos tiempos y la adrenalina propia del enfrentamiento se jugará con arbitraje de Matías Vidal, Dalma Cortadi y Miguel Goroso.

Los dos partidos restantes tienen su mirada en los promedios. En Chaves Huracán Ciclista será local de Unión con Lucas Boneiro, Nicolás Gutiérrez y Tomás Sayago de jueces, mientras que en San Francisco de Bellocq Echegoyen recibirá a Villa del Parque con arbitraje de Marcos Porras, Leonardo Carrizo y Gabriela Ferrarello.


Notas relacionadas; Duelo de volantes



Add space 300x250x2