S.Mayol y Bellocq

San Francisco de Bellocq

“La Planta de Osmosis Inversa volverá a funcionar en breve”

14|06|22 08:51 hs.

Desde la delegación municipal de San Francisco de Bellocq informaron hace algunos días atrás que desde el miércoles 8 de junio, se encuentra fuera de servicio la Planta de Osmosis Inversa que provee de agua potable apta para el consumo a la localidad. Por esta razón, recomendaron a los vecinos que no consuman el agua que llega a su domicilio a través de la red porque no es potable. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado Claudio Bonavita expresó que "no se puede hervir ni agregar cloro o lavandina, ya que esos métodos caseros no aseguran su potabilidad. La Planta de Osmosis Inversa volverá a funcionar en breve y se informará a toda la población cuando nuevamente se ponga en acción. Aquellas familias que no tengan la posibilidad de comprar agua, deberán comunicarse con la delegación municipal o la Asociación de Fomento". 

Ante esta situación, Bonavita sostuvo que en el día de ayer fue dejada en una empresa de Buenos Aires para su reparación. “Calculamos que en no más de diez días estará operativa nuevamente. Quedó en reparación y también le van a hacer un mantenimiento general, porque la realidad es que le hacía falta. Trataremos de hacer lo que sea más rápido para poder tener agua nuevamente en el pueblo”, agregó. 

En relación al inconveniente que sufrió y que hizo que dejara de funcionar, Bonavita explicó que “este componente tiene una bomba de baja y de alta. La de alta presión se gastó, por lo que empezó a fallar y tapó unas membranas que son las que filtran el agua. Allí se generó el problema y dejó de funcionar. Al no tener presión la bomba, tapó las membranas. Por eso es que solicitamos el cambio de las mismas y que se le haga un chequeo general para acomodarla de manera íntegra. Se le hará una revisión general, ya que hay unas válvulas que consideramos oportuno que sean examinadas ante lo sucedido”, subrayó. 

Por otra parte, Bonavita hizo referencia a que los vecinos entendieron la situación, debido a que se trata de un elemento que ya tiene casi ocho años. “En todo ese tiempo, la Planta jamás falló. Todos sabemos que por ahí llega algún día en el que hay que hacerle algo de mantención. Si bien se le hace periódicamente, las cosas más grandes y en detalle, se le hacen en Buenos Aires. Cuando regrese de nuevo al pueblo, la instalaremos nosotros mismos, es sencilla de colocar. Ellos le harán una prueba cuando esté a punto, se la conectará y ya sale funcionando según me informaron”, explicó el delegado. 

Tanto la delegación municipal como la Asociación de Fomento, proveerán de bidones de agua a quienes no puedan comprar por sus propios medios. “La idea fue siempre trabajar en conjunto para solventar este problema. Considero que es algo importante el consumo de agua potable sobre todo para lo que es la salud y más aun teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos atravesando. La Planta de Osmosis Inversa es algo sumamente importante que tenemos. Queremos que la gente se acostumbre a consumir el agua que es potable”, concluyó Claudio Bonavita. 



Add space 300x250x2