Tobías Sandoval, de Argentino y Pablo Rodríguez, de Costa Sud

Deportes

Torneo Oficial de Básquet

Con Argentino-Costa Sud se abre la séptima fecha

15|06|22 11:53 hs.

En otra excelente propuesta de este Torneo Oficial de Básquet tresarroyense, el líder, Argentino Junior, tendrá una riesgosa visita al gimnasio de la Avenida Moreno, donde Costa Sud lo recibirá con la urgencia y obligación de no perder, pero también con la gran oportunidad de que un triunfo lo reimpulse y lo ponga de cara directa a la clasificación. 


Este es uno de los tres juegos del día que le dan inicio a la séptima fecha de un Apertura que ya entrando en su etapa de definiciones limita cada vez más la posibilidad de errores.

El partido, al igual que los otros dos del día, dará comienzo a las 21 y tendrá como árbitros a Lucas Bianco y Marcos García. El Oriverde viene de quedar libre, pero buscará volver a la senda triunfal ya que en su última presentación cayó derrotado en Alumni, su técnico Beitía sabe de la importancia de este duelo y seguramente buscará la máxima expresión entre esa conjunción de juventud y experiencia del equipo.

Pero enfrente estará este Bichito Colorado siempre rendidor bajo la conducción de Colamarino, el cual viene de apabullar al duro Alumni y fecha tras fecha exhibe un crecimiento desde lo grupal como desde lo individual que lo tienen literalmente entre los 4 que definirán el torneo. 

No menos importante son los otros dos juegos de esta noche que protagonizan Alumni-Quilmes y Blanco y Negro-Huracán, ambos desde las 21 y con el contralor de Rodrigo García-Sebastián Ebbens y Jorge Ballerini-Matías San Román. Este capítulo se completará mañana con el duelo entre Monte Basket y Sarmiento, que tendrá a Sebastián Anta y Pablo Ledesma como jueces.

Precisamente en Orense, el Rojo y el Cervecero protagonizarán una verdadera batalla, donde el que salga triunfador lo hará con una visión más clara rumbo a las semifinales. Alumni contará con un nuevo refuerzo, el interno Gustavo Argüeso que llega desde Independiente de Tandil. 

En Suárez, Blanco y Negro intentará dar el salto a las semifinales aunque aún falten dos fechas, pero su prueba debe ser rendida ante un Huracán que enfila 3 triunfos seguidos y va por más. 

En la ATB
Anoche se celebró una nueva reunión de delegados en la sede de la Asociación local, donde uno de los puntos más importantes fue la postergación del inicio del torneo Centenario del Club Alumni, que debía comenzar la semana venidera; de esta manera, el Torneo Apertura se jugará desde los primeros días de agosto. Entonces el Apertura terminará el 24 de julio en la final a disputarse en el Polideportivo, habrá una semana de descanso y la actividad se retomará ya directamente en Orense.

La fecha 8 del Oficial comenzará el jueves 23 con el clásico suarense entre Sarmiento-Blanco y Negro, el viernes 24 lo harán Quilmes-Costa Sud, Alumni-Huracán y Club de Pelota-Monte Básket. 

La última fecha dará comienzo el jueves 30 con el clásico Costa Sud-Huracán, y se cerrará el viernes 1 de julio con Argentino-Quilmes, Blanco y Negro-Club de Pelota y Alumni-Sarmiento.



 



Add space 300x250x2