Ayer se concretó una reunión informativa con los inscriptos en la Escuela Técnica

La Ciudad

Hay 150 inscriptos

Gran interés por el curso de soldador

17|06|22 13:14 hs.

Ayer por la tarde tuvo lugar una reunión con los inscriptos al curso de soldador, que dará comienzo la semana próxima en el aula taller ubicada frente a la Escuela Técnica. 


El encuentro se llevó a cabo en el establecimiento educativo e intervinieron el profesor Hugo Muda; Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica; Lucía Dibbern, del área de Recursos Humanos, y Tomás Iza, consultor externo de empresas metalúrgicas de la mencionada entidad; Claudio Correa e Iván Ambrosius, del Centro de Formación Laboral Nº401; Gustavo Acosta, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y Esteban Batalla, de relaciones institucionales de la firma Aiello. 

Un aspecto destacado es que hay 150 inscriptos para esta propuesta, que contempla una importante cantidad de horas de capacitación. Hasta las 17 horas, el aula taller va a poder ser utilizada por alumnos de la Escuela Técnica, mientras que desde ese horario hasta las 22.30 se van a concretar las actividades correspondientes al curso.

En un diálogo con La Voz del Pueblo, Augusto De Benedetto recordó que la iniciativa surgió en una reunión de integrantes de la Cámara Económica con consultores externos del sector metalmecánico, que plantearon la necesidad de soldadores calificados para desempeñarse en las empresas. 

En consecuencia, días después se organizó un encuentro con la Unión Obrera Metalúrgica y el Centro de Formación Laboral Nº401, ámbito en el cual surgió a través del gremio la posibilidad de traer a Tres Arroyos el aula taller. 

Destacó que “va a estar disponible más de cuatro meses en nuestra ciudad”. El curso se va a organizar por grupos, conformados por quienes están trabajando en alguna empresa; aquellos que no poseen empleo, pero cuentan con cierta práctica del oficio; y los que no tienen conocimiento. “Se sumaron personas de todas las edades, de 18 años en adelante. Entre los inscriptos hay 15 mujeres, lo que también nos pareció interesante”, puntualizó De Benedetto. 


Ayer se concretó una reunión informativa con los inscriptos en la Escuela Técnica


Dijo además que en la reunión Tomás Iza habló de las oportunidades que va a generar Vaca Muerta, con una demanda que se verá reflejada en el rubro metalúrgico de Tres Arroyos y la región. En su análisis, puso de manifiesto que “se va a hacer un seguimiento para que no haya abandono, impulsar a que todos completen esta capacitación que les va a significar nuevas posibilidades”.

Otro aspecto que subrayó que es “la Cámara Económica se ocupará de desarrollar los perfiles de las personas formadas en cada sector y va a actuar como nexo con las empresas. Los ayudaremos en el armado de los currículums, en los pasos posteriores. No es que recibirán un certificado y se irán a su casa, no será una culminación sino que debe ser el punto de partida”. 

En este sentido, mostró esperanzas en que parte de los inscriptos puedan acceder a un empleo mientras asisten al curso. Mencionó igualmente que mediante la Federación Económica se accederá a información sobre el mercado de trabajo en la provincia. 

Finalmente, sostuvo que “percibí que las expectativas son muy grandes. Es todo gratuito, van a acceder a los elementos de seguridad, en esto hubo colaboración de firmas de Tres Arroyos. Resulta muy valioso cuando se hace realidad una idea con la participación conjunta del Estado, los establecimientos educativos, los trabajadores, los gremios que los representan, las empresas y las cámaras”.    



Add space 300x250x2