La Región

El acto contó con la participación de Carlos Bianco

Entregaron escrituras a 103 familias de Pringles

25|06|22 19:26 hs.

En la jornada de ayer se concretó la entrega de 103 escrituras a familias de Coronel Pringles, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, mediante un trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno junto a los 135 municipios bonaerenses. 

Por este motivo, visitaron la mencionada ciudad Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof; y la escribana superior Cibiana Blanco; entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el intendente Lisandro Matzkin. 


La escribana Cibiana Blanco, Carlos Bianco y el intendente Lisandro Matzkin encabezaron el encuentro. Familias recibieron con mucha alegría la documentación de las viviendas


En el inicio del encuentro, se presentó un video con un mensaje del gobernador Kicillof. En este contexto, también el municipio recibió escrituras a modo de cesión de tierras para viviendas con fines sociales. 

Pronunció palabras para dar la bienvenida oficial el intendente Matzkin, quien expresó su agradecimiento a “Carlos Bianco y las autoridades de la Escribanía General de Gobierno. Hemos trabajando con Carlos desde el comienzo de la gestión, realmente en los momentos más difíciles de la pandemia, con toda la incertidumbre que había, se ocupó y preocupó por cada uno de los distritos y por Pringles en particular”. 



Dijo que “es el corolario de años de esfuerzo de todas las familias que en su momento pudieron acceder a su vivienda, cumplieron, terminaron de pagar con un enorme esfuerzo y esperaron durante mucho tiempo para tener ese título de propiedad que acredita que son los genuinos dueños de la casa que están habitando”. 

Carlos Bianco le otorgó relevancia a “no solo tener la vivienda, sino el DNI que vendría a ser el título de propiedad”. Enumeró a los funcionarios que forman parte de este programa, mencionó a los concejales del distrito, legisladores y referentes. “En la primera reunión de gabinete que tuvimos en diciembre de 2019, el ministro Alak dijo que había un problema que era el déficit de entrega de escrituras”, recordó. 

Sostuvo que “no es un problema de financiamiento”, sí de “horas de trabajo para hacer efectivo los derechos que tienen los legítimos propietarios y propietarias”.   



Add space 300x250x2