Diego Gonzalía sorteando la marca de Carbonetti (Goyo)

Deportes

Diego Gonzalía, de Argentino

“Fue un triunfo bastante trabajado”

03|07|22 12:49 hs.

Argentino venció a Quilmes en el cierre de la fase regular del Torneo Oficial de básquet, para de esta forma quedar primero en la tabla de posiciones, que catapulta al Bichito al Super 4, en donde el próximo viernes deberá medirse ante Sarmiento. 


En el marco de un apasionante duelo, en el cual el Cervecero dominó durante los primeros cuartos, a falta de 3 minutos, Argentino empató 68-68, para luego obtener la victoria por 77-70. “Fue un triunfo bastante trabajado, estuvimos todo el partido abajo no teníamos forma de darlo vuelta, ellos estaban muy efectivos en el primer tiempo, en el segundo bajaron la intensidad y nosotros pudimos defender un poco más, queríamos llegar a emparejarlo ya que creíamos que lo podíamos dar vuelta y así fue”, indicó Diego Gonzalía una vez finalizado el encuentro en diálogo con este diario. 

Consultado sobre las claves de la victoria, el capitán destacó el bajón de efectividad de Quilmes y el incremento de la defensa propia. “El DT nos había dicho que estábamos defendiendo bien, era verdad pero ellos tiraron y metieron todo”, sostuvo. 

En relación a los rendimientos destacados de la noche, Gonzalía destacó a “los Sandoval, tanto Tobías como Tomás estuvieron bien, mi hermano Patricio pudo activar en el último cuarto pero creo que lo principal fue el trabajo en equipo”. 

De cara al Super 4, el jugador de Argentino afirmó: “Nos paramos firmes, con la vuelta de algunos jugadores y con muchas ganas, por suerte quedamos primeros que era el objetivo así mantenemos la localía en semis”.  



Add space 300x250x2