Horacio Salaverri, presidente de CARBAP

B.Juarez

Benito Juárez

“Es un elemento esencial”, para Salaverri la línea de emergencias 103 para caminos rurales

03|07|22 22:52 hs.

El Presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, vio de buena manera al número de emergencias 103, en el marco del programa municipal ‘tranqueras conectadas’, presentado días atrás en Benito Juárez durante el tercer simposio de caminos rurales, que organizó la entidad ruralista. 


 “Es un proyecto muy interesante, la utilización de las innovaciones tecnológicas es muy interesante en todo sentido”, dijo el también contador al programa Cosas que pasan, de Onda Uno.

Manifestó que en el distrito juarense con el diseño de la aplicación que georeferenció cada camino rural y cada tranquera -cuyos datos serán utilizados desde una aplicación- “han hecho un trabajo excelente”. 

Si bien mencionó que distrito como el de Monte o Navarro han avanzado, sin georeferenciar datos, en sistemas que atienden la mismas problemáticas, saludó que en el caso del municipio gobernado por Julio Marini (FdT) el sistema esté orientado a dar respuestas a urgencias en salud o de seguridad “para que con ese elemento práctico -en una emergencia- se sepa a qué lugar concurrir”. 

“Los distritos son muy granes, tranqueras hay muchas, entonces este georeferenciamiento es un elemento esencial para ubicar el lugar donde está el siniestro o la necesidad”, sostuvo Salaverri. 

 Los caminos 
 El dirigente agropecuario también habló del simposio realizado en el Polideportivo Municipal juarense. Destacó que fue una jornada de trabajo “muy importante” en la que pudieron conocer las experiencias publicado-privadas que resultan ser en la gestión “las más exitosas”, aunque también resaltó las generadas en Córdoba con “consorcios camineros”. 

“Claramente la idea de mantener en ato la necesidad de tener caminos rurales transitables es uno de los elementos esenciales de la vida y la producción en el campo”, afirmó después de haber dado un mensaje en ese mismo sentido durante su discurso inaugural del simposio. 

Dijo al respecto que para lograrlo “tiene que haber consciencia de la necesidad de ese camino, de la reconversión de caminos para que los intendente aboquen recursos”. 

Puntualmente sugirió que tal como se aplica en las experiencias de gestión público-privada, los municipios que tienen a cargo el mantenimiento de los caminos rurales debieran destinar “un 70 por ciento de la recaudación de la tasa vial, la incorporación de la ley 13010 –el porcentaje del impuesto inmobiliario- y alguna cuestión que hace a las guías y marcas”. 

Para Salaverri esos municipios deben observar que “hay una necesidad clara”, para la cual “hay que abocar los recursos”. 



Add space 300x250x2