B.Juarez

La opinión de Julio Marini

Marini: generó “incertidumbre” la renuncia de Guzmán

04|07|22 17:56 hs.

En una entrevista con La Voz del Pueblo, el intendente de Benito Juárez dijo que la salida de Martín Guzmán “preocupa a todos los argentinos”. No obstante sostuvo que “es saludable dar un paso al costado cuando no se da con la tecla”, y pidió “un poco de paciencia” para la nueva conducción de la cartera económica

En una entrevista concedida a este diario, horas antes que se conociera que Silvina Batakis reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía, el intendente juarense habló del contexto en que se dio la salida de uno de los colaboradores del Presidente Alberto Fernández: 

 Considerando la grave crisis económica que vive el país, cómo tomó la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía? 
Cuando se presenta la renuncia de un ministro como en este caso de Economía, nos preocupa a todos los argentinos. A los que estamos dentro del mismo partido político –Frente de Todos- como al resto de todos los argentinos porque genera una incertidumbre muy grande. Espero que sea para bien porque con la inflación –de más está explicar- está complicado el país. Y realmente creo que fue un gesto del ministro por no poder resolver la situación y hacer un paso al costado. Preocupa muchísimo cómo viene la inflación y el no poder manejarlo.

 Perteneciendo al mismo espacio político, lo sorprendió la renuncia? 
No me sorprendió mucho porque en realidad no estaban saliendo bien las cosas, y uno cuando está dentro del mismo espacio político lo que desea es que –por el bienestar de todos los argentinos- quien tome su lugar produzca un cambio, un giro con la inflación en este país. Está muy complicado así como venimos. Nada personal con el ministro, la verdad que nunca lo traté, pero indudablemente no ha podido resolver la situación que la gente está reclamando. 

 Como intendente, qué medidas necesita el país y debería tomar el próximo ministro de Economía? 
Pienso que va a tener que mirar bien el control de los precios, negociar muy bien con las empresas grandes. Y va a tener que hacer un replanteo grande para salir adelante. 

 Esta renuncia compromete la gobernabilidad del Presidente Alberto Fernández? 
Creo que no. Todo lo contrario; cuando un ministro no lleva las cosas como el pueblo quiere –que los precios no peguen tantos saltos seguidos- no compromete, es saludable dar un paso al costado cuando no se da con la tecla. Por suerte en el partido nuestro tenemos economistas capaces para poder estar el frente del ministerio de Economía, que pueda llegar a resolver lo que los argentinos quieren, ya no se trata de un partido sino de todos los argentinos.

 Cuál es el mensaje para las personas que esperan con incertidumbre, qué puede pasar con los mercados y con el dólar?
Algunos medios nacionales están haciéndole correr miedo a todos los argentinos; se habla de tantas cosas…Digo que hay que tener un poco de paciencia, esperar que ingrese el nuevo ministro y que pueda llevar adelante la situación. 

 La crisis económica es responsabilidad del ministro, o del gobierno? 
El ministro puede llegar a estar en ese cargo y tomar decisiones, pero quien tiene que tomar las decisiones de fondo es el Presidente, no hay otra.       



Add space 300x250x2