Deportes

Comienza la Liga de Ajedrez Online 2022

Ajedrez: Tumini repitió en gran final y estiró su ventaja en el Prix

05|07|22 14:03 hs.


En una atractiva lucha final, Martín Tumini se quedó con la tercera fecha del Prix Tresarroyense de Ajedrez 2022, con lo que sacó más ventajas al frente de la tabla general. 

La jornada, como es habitual, se desarrolló en el local 14 de la Galería Tres Arroyos, donde el CRECE tiene su sede y contó con ribetes festivos por la previa celebración del cumpleaños de Ricardo Traversa, verdadero hombre orquesta de la entidad, destacándose asimismo la presencia de una nutrida delegación del Círculo de Ajedrez retense, encabezada por su creador y director Pablo Coronel. 

 En el plano estrictamente ajedrecístico, se destacó la victoria de Tumini en una apasionante definición final con el citado Coronel y el aspirante a maestro orensano Francisco Restuccia. 

 A esta instancia se llegó luego de que los tres igualarán la primera colocación con seis unidades. Coronel pareció acomodarse mejor al ritmo de juego de 7' más 3" y se encaminaba al triunfo con 6 victorias en otras tantas partidas, pero Tumini le cortó el invicto en la última fecha y obligó al alargue decisivo, que se pactó a 3+2. Allí, Tumo fue el que pensó más rápido y mejor para llevarse la victoria. 

También resultó más que interesante la lucha un escalón más abajo, dado que igualaron con 3 puntos Querian Schneider y los retenses Agustín Iglesias y Sebastián Giménez. En la definición, estipulada en forma idénticas a la de los líderes, marcó supremacía Schneider para quedarse con el cuarto puesto. El quinto lugar fue compartido por Iglesias y Giménez, séptimo quedó Andrés Otero y octavo, el debutante Mariano Etchegaray, de Reta. 

La tabla general quedó así: 1) Tumini, 280 puntos; 2) Restuccia, 180, 3) Schneider, 160; 4) Damián Arévalo, 100; 5) Coronel, 100; 6) Agustín Alegre, 40, 7) Otero, 25; 8) Damián Guglielmello, 20; 9) Iglesias, 15 y 10) Giménez, también con 15 unidades. 

Arranca La Liga Online
Con la realización de la primera ronda clasificatoria, este martes por la noche a las 22, se iniciará la segunda edición de la Liga de Ajedrez Tres Arroyos, competencia online cuya duración se extenderá a lo largo de cuatro meses, para concluir en una gran final. Como se recordará, la primera edición se disputó con marcado éxito en 2021 y finalizó con la victoria del fuerte maestro neuquino Daniel Pacheco, quien en la gran final superó a Facundo Quiroga (MI), Federico García Lemos y Santiago Arévalo, los restantes finalistas. 

Esta nueva edición también se jugará dentro de la plataforma de lichees.org y es pergeñada como su antecesora por Walter Soler, un integrante del CRECE afincado en Trelew. Presenta algunas variantes y una de ellas es la creación de una etapa clasificatoria, precisamente la que se pondrá en marcha esta noche. De ella podrán participar los aficionados que lo deseen, en forma totalmente gratuita. El ritmo de juego también se modifica ya que esta edición se jugará a 3 minutos más 2 segundos por jugador, con lo que cada torneo tendrá una duración de alrededor de una hora y 10 minutos. En esta fase previa, a disputarse durante el presente mes, se jugarán tres torneos. Para el resto del certamen está prevista la realización de sólo dos rondas por mes, cada una de ellas divididas en dos categorías, con ascensos y descensos de acuerdo al promedio surgido de cada ronda. 

 Han comprometido su participación importantes valores, incluyendo maestros, lo que de por sí ya le brinda un realce especial al evento, como ocurriera en la primera edición.  



Add space 300x250x2

Te interesaría leer