El municipio ya le presentó a UPCN a propuesta salarial

B.Juarez

Benito Juárez

Marini propuso a municipales “asegurar un piso de mejora salarial del 60,4%”

06|07|22 20:48 hs.

En el marco de las paritarias 2022, el intendente municipal Julio Marini se reunió en la mañana de este martes, en su despacho, con la subsecretaria zonal del gremio UPCN, Vanesa Beltrán, y referentes locales que representan a los trabajadores de la administración municipal, a quienes les comunicó la propuesta para asegurar un piso de mejora salarial del 60,4%. 

El jefe comunal acompañado por el jefe de gabinete, Jorge Ismael y el secretario de Gobierno, el ingeniero Sergio Acosta, explicó a los representantes gremiales que a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, el municipio ha decidido sumar un aumento del 50% respecto del primer acuerdo salarial acordado para este ejercicio del 39,75%, a uno nuevo aplicado al sueldo básico y de manera escalonada que asegure el piso de aumento salarial del 60,4%, manteniendo el compromiso de monitoreo que implica una revisión para el último trimestre del año.  


FESIMUBO


Desde el municipio resaltaron que UPCN acompaña a través de sus representantes juarenses, las políticas salariales acordadas hasta el momento en mesa la salarial, observando que en actas firmadas se establece el monitoreo permanente de las variables que afectan la política salarial. 

Durante el encuentro se valoró “el esfuerzo conjunto para acompañar y apuntalar la recuperación del salario, algo que se necesita llevar adelante en todos los sectores para lograr una mejor distribución del ingreso”. 

En este sentido recientemente y en el marco de una reunión mantenida con los representantes regionales y locales de otro sindicato de trabajadores municipales, como Fesimubo, se destacó y aceptó la propuesta realizada por el gobierno municipal que “muestra la voluntad política de seguir alineando el salario con la inflación en un gesto muy importante para sostener los salarios, además de otros beneficios alcanzados y que mejoran las condiciones de vida de los trabajadores municipales”. 

Atención de la AFIP 
Desde el municipio además informaron, a través de la secretaría de Hacienda, que funcionarios de la AFIP estarán atendiendo en el círculo administrativo del palacio municipal en el día de hoy, de 9 a 13. De esta manera se normaliza la atención de los funcionarios, cada quince días en Benito Juárez. 



Add space 300x250x2