Sociales

En la vidriera de Macarena Lanas

El Ciclo Proyecto Doce presenta “Piélago”

06|07|22 22:17 hs.

Se trata de una serie de pequeñas piezas de la artista local Luciana Tumini, que será exhibida durante todo el mes de julio en la vidriera de Macarena Lanas, Colón 120. 


 Esta serie de objetos en vidrio fundido que desarrolló la autora se refieren a una temática marítima. Son piezas que forman parte de un proceso de experimentación con un material tan noble y maleable como es el vidrio. 

 La búsqueda de la autora está vinculada no solo con las posibilidades que ofrece el vidrio en su proceso de transformación, sino también en la combinación que surge de la mezcla con otros materiales como es la madera o el tronco. Estos últimos, además, tienen la característica de que se presentan como objetos encontrados. 

 El vidrio ofrece la posibilidad de investigar en la búsqueda de las diversas formas en sus cortes, en el esmaltado y las posibilidades azarosas del color y en la incorporación de otros materiales como el hilo de vidrio, mostacillas, micas, alambre o vermitícula. 

 Esta exhibición pertenece al ciclo de Proyecto Doce, una propuesta ideada e impulsada desde el Museo Mulazzi en conjunto con artistas locales y comercios de la ciudad. El objetivo: promover la circulación de obra fuera del circuito institucional, llegando a más personas, permitiendo transitar una experiencia artística desde el corazón de nuestra ciudad. 

 Sobre la autora: 
Luciana Tumini es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas con orientación en Pintura, egresada de la Facultad de Artes de la UNLP. Se desempeña como docente de diversos niveles en establecimientos educativos de la ciudad y también en su taller particular. También desarrolla por medio de su emprendimiento de producción en vitrofusión, objetos como los que se exhiben en esta vidriera.  



Add space 300x250x2