B.Juarez

.

Benito Juárez participó del Foro de Transparencia y Etica pública

09|07|22 11:49 hs.

Epígrafe: Marini durante la firma del convenio de asistencia del sistema de declaraciones juradas patrimoniales PBA y AFIP

Invitado especialmente a través del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini en compañía de la asesora legal del municipio, la Dra. María Elguren Pardo, participó en la ciudad de Mercedes del Segundo “Foro de integridad, transparencia y Ética Pública de la Provincia de Buenos Aires”, organizado por la subsecretaría de Transparencia Institucional del ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Justicia bonaerense Julio Alak y el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz; y en el espacio de intercambio con municipios se trató la participación ciudadana en la justicia penal como garantía de transparencia; los sistemas de integridad desde la perspectiva de género; programas de integridad en el sector público. 

También se consideró la implementación de normas ISO, casos testigos y participación del sector privado en la prevención de la corrupción y la generación de cultura e integridad. Además se presentó RITE, conocido como el Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades a través de una plataforma que estará abierta a los municipios. 

Marini participó del panel sobre la experiencia municipal en la implementación de las declaraciones juradas patrimoniales y firmó el convenio de asistencia del sistema de declaraciones juradas patrimoniales PBA y AFIP. 

El cierre del Foro estuvo a cargo de la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Ana Laura Ramos. 

Luminarias en La Rueda 

Después que fuera anunciado días atrás por funcionarios de Vialidad Nacional en rueda de prensa junto al intendente Marini, ya se llevaron a cabo los trabajos correspondientes al recambio total de luminarias en la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y la Ruta Provincial Nº 86, Hostería “la Rueda”. 

Tras supervisar las tareas realizadas, que también incluyeron el recambio de las luminarias ubicadas en el acceso al Camino del Bicentenario, Marini reiteró el agradecimiento al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al Director de la Región 19, Gustavo Trankels, por la inmediata respuesta recibida ante sus gestiones. 

La obra incluyó el recambio de la totalidad de las 40 luminarias existentes, por el sistema de iluminación Led de 250 watts cada una, que implica menos consumo y mayor calidad en el servicio a los automovilistas que en gran número transitan por el lugar. 

En Caminos y Sabores

Como es habitual cada año el municipio de Benito Juárez a través de la dirección de Turismo, participó de la 20º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo que se desarrolló en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, de la ciudad de Luján. 

Allí se trataron distintas temáticas presentadas por cada Polo, y en la misma estuvo presente la subsecretaria de Turismo Provincial Soledad Martínez y el director de Turismo del municipio Lic. Alejandro Hernández. 

Posteriormente, el funcionario municipal participó de la 16º Edición de la Feria "Caminos y Sabores", que se lleva a cabo en el predio Ferial de Palermo C.A.B.A., donde se realizó una demostración de cocina en vivo, a cargo de la chef María Alicia Monteavaro, y posteriormente una degustación de los productos elaborados, en el marco de la promoción y difusión de la Fiesta Provincial de la Frambuesa.


Experta con la frambuesa. La chef María Alicia Monteavaro durante su presentación en Caminos y Sabores


 



Add space 300x250x2