La Ciudad

El operativo se realizó el 18 de mayo

Censistas locales tampoco cobraron: sólo les enviaron un mail para “llevarte tranquilidad"

12|07|22 18:52 hs.


Cuando restan pocos días para que se cumplan dos meses de la realización del Censo nacional, que tuvo lugar el 18 de mayo, quienes se desempeñaron en el operativo aún no recibieron el pago de 6000 pesos (el monto tendrá un adicional, para los que trabajaron en el ámbito rural). 

Lo único que fue enviado hasta ahora a las personas que formaron parte del operativo es un correo electrónico, a mediados de junio. 

En un escrito, INDEC les agradece por el trabajo y comunica: “Queremos que sepas que estamos trabajando, junto a cada Dirección Provincial de Estadística, para completar el circuito administrativo a la brevedad y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción”. 

Entre otros aspectos, señala que “queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago”. 

La realidad es que la entrega de este dinero sí se demoró. Hubo reclamos en diversos lugares del país y La Voz del Pueblo consultó por tal motivo a varias personas que realizaron el Censo en Tres Arroyos, que tampoco cobraron. 

Con una inflación mensual en promedio de al menos cinco por ciento, ya han perdido parte del valor real que iban a percibir por esta tarea. Podrán comprar menos con estos recursos, lo que se acentuará cada día más que pase sin que el Estado cumpla con esta obligación.    



Add space 300x250x2