Juan Gutiérrez, concejal del bloque de Todos

La Ciudad

Juan Gutiérrez, concejal de Todos

“A Chiquette lo están usando para desviar la atención”

23|07|22 09:11 hs.

El concejal del bloque de Todos, Juan Gutiérrez, dio su visión de lo que fue la participación de Bruno Chiquette en la Banca Ciudadana, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del pasado jueves. 


Dijo que la presencia del empresario en el Salón Blanco "fue promovida y auspiciada por el vecinalismo para desviar el foco de atención. Fue usado como un señuelo para no hablar de la responsabilidad final que recae sobre el municipio con respecto a la seguridad en la nocturnidad". 

En sus consideraciones, el edil, quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas y Seguridad del legislativo, expresó: "No quiero responsabilizar a un empresario joven como Chiquette, que también tiene derecho a usar la Banca Ciudadana como cualquier vecino de la ciudad. Nosotros valoramos las inquietudes que pueda aportar para tratar de dar soluciones al problema de la nocturnidad". 

De todas maneras, dejó en claro que la presencia del empresario en la Banca Ciudadana fue planificada. "Pensamos que esto fue promovido y auspiciado por el vecinalismo para desviar el foco de atención. Quizá, uno podría decir que están utilizándolo para no hablar de los problemas y de la responsabilidad final que recae sobre el Departamento Ejecutivo en cuanto a la seguridad en la nocturnidad", expresó. 

En ese sentido, Gutiérrez manifestó: "Evidentemente, no hay una política en ese aspecto. Esperamos que el Departamento Ejecutivo se ponga al frente de este tema, sobre el cual no hay ninguna certeza. Se ve un desmanejo en la noche, como así también dificultades en aperturas y habilitaciones". 

"Esperamos que el intendente Carlos Sánchez, quien tuvo algunas expresiones políticas bastante desafortunadas hacia los concejales de la oposición, ponga reglas claras y que le cuente a la población qué es lo que va a hacer respecto a la problemática de la noche", señaló. 

En sus apreciaciones, el concejal del bloque de Todos resaltó: "Estamos hablando de la seguridad de nuestros jóvenes y de la gente que busca divertirse. Queremos que esta administración fije reglas claras, que normatice y controle todo lo que tenga que ver con este tema”. 

Gutiérrez, en tanto, remarcó: "Pienso que se está desviando el foco de atención. Pedimos que el Ejecutivo se ponga al frente qué es lo que se va a hacer con la temática y qué ideas tiene para implementar. Hay una reglamentación para cumplir y que no se cumple". 

“Acá viene lo peor” 
El concejal Gutiérrez expuso su preocupación y la del que bloque que integra con respecto al traslado a Tres Arroyos de los jefes policiales que se desempeñaban en Laprida y que estaban a cargo de la comisaría de dicha ciudad, en la cual, el pasado 5 de junio, la joven Daiana Abregú perdió la vida en circunstancias que son motivo de investigación. 

Sobre ese aspecto, el edil dijo: “Da la sensación de que, con todo respeto, viene lo peor a Tres Arroyos. Esta gente está siendo investigada. Por eso le pedimos al Ejecutivo que se ponga al frente de la seguridad en Tres Arroyos. Lo que ha ocurrido con esta chica, que tuvo una muerte violenta dentro de una Comisaría, es muy grave”. 

En sus consideraciones, el concejal, quien además remarcó que desde el bloque que integra se le envió una nota al ministro de Seguridad Sergio Berni, que aún no fue respondida, indicó: “Parece que no se le da la importancia que realmente tiene a la relación entre el Ejecutivo y las fuerzas policiales, que hace a la seguridad del distrito. Si el jefe de la seguridad es el intendente, debería gestionar la llegada de otros efectivos”.  



Add space 300x250x2