La bicicleta tiene daños por el impacto con el asfalto y en la transmisión de las ruedas

Policiales

En Lucio V. López y Sarmiento

Choque con una ciclista golpeada y un conductor que no volvió al lugar

23|07|22 13:26 hs.


Este sábado por la mañana, minutos antes de las 9, Estefanía Pandolfo venía circulando en bicicleta por calle Sarmiento y fue chocada en la intersección con Lucio V. López por una camioneta nueva, sin caja. Ella en ese momento se dirigía a encontrarse con compañeros, para hacer una salida en bicicleta. No recuerda y no puede precisar la marca del rodado, cree que es azul.

En un diálogo con este diario, Estefanía contó que el hombre -adulto mayor- se bajó del vehículo, le preguntó si estaba bien y dijo que iba a buscar una camioneta con caja para llevar la bicicleta, que sufrió roturas por el golpe. Ambos se disculparon por lo sucedido; “trabajo con personas mayores y me preocupo por cómo pueden estar. Tuve la reacción también de ver como se encontraba”, señaló ella a La Voz del Pueblo. El conductor -de quien desconoce la identidad- incluso admitió que él no debería manejar. 

Estefanía se contactó con sus familiares y tras pasar unos minutos, al ver que el hombre no retornaba, cruzó “a un local de la segunda cuadra de Lucio V. López que creo que vende repuestos o algo similar. Me pude lavar la cara, me dijeron que tenía sangre, y dejar la bici, que luego se la enviamos al bicicletero”. Allí dejó sus datos, por si la persona que la colisionó eventualmente volvía. 

Fue atendida en la guardia de la Clínica Hispano, le hicieron radiografías de un codo, costillas y cadera, sufrió golpes sobre un costado del cuerpo. Un médico le realizo un certificado de accidente en la vía pública. “A nivel óseo no tengo fracturas, son todos golpes. Debo hacer reposo y aplicarme hielo”, explicó. También le indicaron que no debería haber sido dejada sola en el lugar del choque. 

Se asustó mucho, pero no siente enojo. “Confío en la buena fe de las personas, hasta he pensado que quizás más tarde el hombre volvió y no me encontró, no lo sé. Es cierto que no se tendría que haber retirado”, reflexionó. 

Está a tiempo de acercarse y contactarla por lo sucedido, de hacerse cargo de la situación. En el mencionado local, frente al CEF, están los datos de la ciclista o puede preguntar a vecinos y de esta forma, rápidamente estará en condiciones de ubicar a algún integrante de la familia. 

Es lo que esperan sobre todo las personas más cercanas a Estefanía, que están muy preocupadas por la manera en que sucedió este incidente de tránsito.      




 




Add space 300x250x2