En acción. Maribel Caraballo se mueve dentro del área rival ante Barra (Goyo)

Deportes

Maribel Caraballo, capitana del Globo

Huracán gana y golea “jugando al fútbol, que es lo que nos gusta”

26|07|22 13:31 hs.

Sin ser goleadora, que su figura resalte en este Huracán arrollador y súper goleador, habla de la calidad y capacidad de juego que tiene Maribel Caraballo, la capitana del Globo. 


Tras el 9-0 a Juan E. Barra, y mientras se dirigía a los vestuarios pudimos dialogar con la mediocampista, quien valoró el hecho de seguir en la senda triunfal. “Venimos a paso firme, tratando de seguir el ritmo de juego que el DT nos propone y pide; a veces sale bien, otras no tanto, pero siempre con humildad y jugando al fútbol que es lo que nos gusta”.

Huracán viene superando los escollos que se le aparecen en el camino, defendiendo el título, la imagen, su nivel… “A veces cuesta cuando los rivales se repliegan tanto y no encontramos la forma para que salgan y meter pases filtrados; pero de a poco vamos trabajando y mejorándolo”.

Este sábado al Globo le sirvió mucho ese juego que por momentos se pareció a un trabajo en espacios reducidos. “Estos partidos nos sirven de experiencia y para sacar buenas conclusiones; igualmente sabemos que no todos los encuentros van a ser así, debemos mejorar para estar listas en el momento de la gran exigencia”. 

La duda es saber si estos resultados tan abultados pueden confundir en algo el real nivel de Huracán. Y Caraballo no dejó dudas: “No, para nada; el DT siempre nos mantiene con los pies en la tierra, trabajando e inculcando la superación que debemos seguir teniendo”, admitió.

Su equipo juega con la constante presión de revalidar el título o ser el espejo donde muchas del resto se miran, entonces cómo se toma una competencia más larga, con nuevos equipos. “La suma de equipos siempre aporta porque son distintos estilos; este año veo en la lucha directa a Colegiales y El Nacional, más Argentino que ha repuntado y que tras varias bajas ha vuelto a un buen nivel. Hay fuertes rivales para medirnos y para que cuando llegue la hora de la Copa Federal nos encontremos bien preparadas y con le certeza que hemos crecido como equipo”, destacó la capitana y estratega de Huracán. 



Add space 300x250x2