La Comisión de Familia dialogó sobre el Concejo Estudiantil, entre otros temas

La Ciudad

Comisión de Familia

El Concejo Estudiantil tendrá proyectos muy interesantes

27|07|22 08:50 hs.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante, oportunidad en la cual sus integrantes dialogaron sobre diversos temas. 


Tras el encuentro, la concejala del bloque de Todos, Paola Salerno, dio a conocer los puntos más destacados y algunas decisiones que se adoptaron.

Los cuadros 
En primer término, señaló que “hablamos del proyecto de ordenanza de la juventud del PJ, que tiene que ver con los cuadros de los comisionados. Como ya pasaron los plazos se va a tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Se invitó nuevamente a los bloques que quisieran acompañar, pero sube en minoría”.

El proyecto consiste en descolgar en el Palacio Municipal las fotografías de quienes estuvieron a cargo del municipio, como comisionados, en períodos de dictaduras militares. 

La iniciativa es impulsada por la Juventud Peronista. Pablo Robledo, uno de sus miembros, argumentó oportunamente ante los medios que “no es justo para los intendentes elegidos y reconocidos por el voto popular ocupar el mismo lugar que los comisionados, que no fueron elegidos por los tresarroyenses. Planteamos que no estén en la misma pared que los intendentes elegidos por la gente, porque fueron designados a dedo”. 

Cinco escuelas 
También dialogaron sobre la organización del Concejo Deliberante Estudiantil. Paola Salerno confirmó que “se inscribieron cinco escuelas”. Valoró las características de los trabajos que están preparando los alumnos y subrayó: “Nos quedamos asombrados de todo lo que han trabajado los estudiantes y los profesores”. 

Está previsto que las reuniones en comisiones y el cronograma en general del Concejo Deliberante Estudiantil se inicie la segunda quincena de agosto. 

Al respecto, argumentó que “una de las inquietudes que nos trasladaron los docentes es que en las primeras dos semanas después del receso, los chicos están con prácticas, algún examen. Para no superponer, lo haremos después, para que quienes participen realmente lo disfruten y saquen algo positivo”. 

Adultos Mayores 
Por otra parte, dijo que “se habló un tema que viene de alguna otra comisión, la mesa de adultos mayores. Parece que no está funcionando de manera positiva”. 

En este sentido, recordó que “en su momento la concejala De Grazia nos había traído la inquietud de citar a Patricia Crespo. El día que la convocamos no pudo venir, lo volvimos a conversar ahora y decidimos invitarlo al doctor Guerra, el funcionario del cual depende ella”. 

Con respecto al secretario de Prevención y Salud, sostuvo que “sabemos que es una persona ocupada, veremos si puede venir a una próxima reunión para saber qué opinión tiene de esta mesa, si vale la pena que pueda seguir funcionando o se puede sumar a alguna comisión, barajar posibilidades”.

Paola Salerno aclaró que ella no forma parte de la mencionada mesa, pero a partir de manifestaciones de quienes la conforman indicó que “no hay siquiera un coordinador, se producen desacuerdos. El doctor Guerra siempre colaboró en nuestros requerimientos y seguramente nos va a aportar alguna idea positiva”.   




Add space 300x250x2