Nacional

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas

Massa asumirá como titular de un ministerio económico unificado

28|07|22 19:58 hs.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, informaron fuentes oficiales. 


 En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. 

 El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca. 

 En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. 

Diputados tratará el martes la renuncia de Massa y se elegirá a las nuevas autoridades
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. 

 Massa concurrió a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería. 

 Massa permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera. 

 El futuro titular del ministerio de Economía también señaló, tras una consulta de los periodistas acreditados, que la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, continuará en el Gabinete pero no confirmó en qué cargo. 

 Sobre su sucesión al frente de la Cámara, Massa informó que convocará para el martes a una sesión especial para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023. 

 Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos". 

 De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para suceder a Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial que será convocada para el próximo martes.(télam)



Add space 300x250x2