San Cayetano

San Cayetano

Compraron especies para varios proyectos de arbolado

28|07|22 19:50 hs.

La Municipalidad de San Cayetano informó que en el marco de la política de forestación y cuidado del medio ambiente, se adquirieron 450 especies para cumplir con proyectos en marcha. De esta manera, se espera para los próximos días la entrega de las mismas. 


Tras la apertura de sobres del concurso de precios 62/2022 correspondiente a “adquisición de especies arbóreas para espacios públicos” y luego de evaluar los precios y características presentados por los tres oferentes, se adjudicó la compra bajo decreto 1105/2022 al oferente 1 “Verellen Diana Elina Jaquelina” por un importe de 1.159.500 de pesos. 

De la totalidad adquirida, 50 son eucaliptus colorados que se utilizarán para el cierre parcial del viejo basural, convirtiéndolo en un pulmón verde que aportará un patrimonio de oxígeno para los sancayetanenses. 

Otras de las especies compradas fueron álamos y sauces que serán para el programa rural que tiene por finalidad sumar cortinas forestales para resguardo de la ganadería. 

Por otra parte, informaron que habrá disponibilidad para los vecinos que soliciten ejemplares en sus veredas (deberán inscribirse en las oficinas de espacios públicos/ secretaría técnica); para cubrir necesidades de algunas calles que carecen de plantas por diferentes motivos y para cumplir con el programa de arbolado destinado a ciertas instituciones locales. 

En estos casos se seleccionaron aquellos cuya floración es en primavera (para aportar color a las calles de la ciudad) y de altura media/baja para evitar diversas problemáticas (quiebre por tormentas, rotura de veredas, dimensión excesiva frente al espacio físico, etc). 

Frente a los pronósticos de verano y teniendo en cuenta la temporada pasada que fue sumamente seca y calurosa, se trazó como objetivo realizar una plantación monitoreada para actuar en consecuencia. 

 Centro de diagnóstico 
 Por otra parte, desde la oficina de compras se comunicó que realizada la apertura de propuestas del segundo llamado al concurso de precios 56/2022 correspondiente a “adquisición de cables subterráneos para el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal”, se concedió la compra bajo decreto 1092/2022 al oferente 1 “Sosa Fernando Martín” ítems por un importe de 1.238.910 de pesos. 

 Municipales 
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Cayetano comunicó que el viernes próximo estará disponible en las cuentas bancarias de los agentes municipales, el sueldo correspondiente al mes de julio. 

Si bien en la ordenanza complementaria al presupuesto se preveía un aumento del 20 por ciento para el mes de agosto por las condiciones económicas actuales y atendiendo la solicitud efectuada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente Miguel Gargaglione decidió adelantar el pago para el presente mes. 

 En definitiva, los trabajadores municipales de San Cayetano tendrán un aumento en sus salarios del 20 por ciento a partir del mes de julio. 

 “Panes del mundo” 
En el marco de la celebración del Santo Patrono, el municipio a través de la Dirección de Cultura y el Centro de Formación Profesional ofrecerán de forma gratuita, un curso sobre elaboración de diversos panificados. 

“Panes del mundo” estará a cargo de la chef Mariana Nor y se dictará del lunes 1 al jueves 4 de agosto a las 18 horas en el Espacio Cultural. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizarán llamando al 442785 o 2983 348082. 

Este curso permitirá descubrir los secretos para hacer un alimento que nos acompaña desde la antigüedad, como lo es el pan. El objetivo es aprender a hacer algunos panes en casa, de manera fácil y sin grandes recursos técnicos. Ingredientes necesarios, cómo se producen las fermentaciones, cómo dar forma a los panes o cómo hornearlos, serán algunos de los temas que se abordarán al respecto.     



Add space 300x250x2