Emmanuel Kloster Deón encara en la victoria de Sarmiento sobre Costa Sud (Goyo)

Deportes

Emmanuel Kloster Deón, base de Sarmiento

Kloster Deón: “El equipo está bien así que trataré de aportar lo mío”

12|08|22 11:46 hs.

Sarmiento de Suárez arrancó el Torneo Clausura con un gran triunfo de visitante sobre Costa Sud, reafirmando su condición de equipo con posibilidades de pelear bien arriba en este Oficial de Básquet. 


Emmanuel Kloster Deón es un base bahiense que se sumó al plantel suarense sobre el cierre del Apertura, y rápidamente le ha dado buenos dividendos; por ejemplo, ante el Oriverde fue su goleador con 23 puntos. 

El match disputado en el estadio Osvaldo Goizueta fue parejo, luchado, y si bien los de Escur tuvieron mayor control, necesitaron de un cierre seguro para consolidar la victoria. “Fuimos muy efectivos en esa instancia, después de perder en semi ante Argentino trabajamos mucho en ese aspecto e hicimos lo correcto. En todo momento tuve presente que en la ida Costa Sud nos habían ganado en Suárez, por lo que teníamos que mejorar; fue un juego con mucho goleo; nosotros respondimos bien y la balanza se terminó inclinando para nuestro lado”, destacó. 

Este inicio de Sarmiento era necesario para recuperar confianza tras haber quedado afuera de la final del Apertura. “Este torneo es muy importante para nosotros, teníamos que ganar sí o sí, ahora tenemos que sacar como sea el triunfo ante Argentino y estando 2-0 mirar de otra manera las cosas. Este Clausura no sólo te posiciona definitivamente para los playoffs, el envión anímico es fundamental para esa instancia donde conseguir definir de local será determinante, máxime nosotros que nos hacemos muy fuertes en nuestra cancha”, valoró.

Kloster viene de un básquet bahiense donde la exigencia es constante, y encontrar experiencia en su equipo le permite recargarse de optimismo “Sin dudas, hoy en el cierre quedó demostrado eso; yo vine a dar una mano acá, el equipo está bien así que trataré de aportar lo mío (que en ese juego fue mucho y bueno) en una competencia que por lo poco que he podido ver es muy exigente y muy competitiva. Y eso me gusta, yo vengo de jugar en Bahía, hace poco lo hice en Liga de Desarrollo y Federal, y noto que acá es muy físico, se carga mucho el rebote ofensivo, se va para adentro con mucha fuerza; es muy bueno este torneo y a mí me gusta ese estilo”, confesó. 

Su deseo y el de Sarmiento es “meternos entre los 4 y después ver para qué estamos”, aseguró Kloster Deón. 




Add space 300x250x2