Martín Garate brindó una conferencia de prensa (L. Morán)

La Ciudad

Conferencia de prensa

Garate anunció gestiones y la posible llegada de una Tecnicatura sobre Emergencias Sanitarias

16|08|22 11:33 hs.

En la mañana de este martes, el Presidente del Concejo Deliberante de Tres Arroyos, Martín Garate, convocó a una conferencia de prensa para anunciar el avance de algunas gestiones que le presentó el jueves pasado al Intendente Carlos Sánchez, entre las que destacó un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas locales, la posibilidad de realizar exámenes psicofísicos en nuestra ciudad y el dictado de la Tecnicatura sobre Emergencias Sanitarias y Desastres Naturales en algún establecimiento educativo de nivel Terciario de Tres Arroyos.

En un principio, mencionó que "hace unos meses vengo trabajando con el Centro de Veteranos de Malvinas, en el marco de los 40 años de la Gesta. Me pidieron que gestione unas medallas conmemorativas, un reconocimiento que otorga el Presidente de la Nación. Hemos avanzado porque no se había hecho la gestión en Tres Arroyos". 

Agregó que el Intendente ya elevó la correspondiente nota y que para otorgar el reconocimiento a los Veteranos tresarroyenses llegarían integrantes de Cancillería, además de funcionarios provinciales. 

En otro punto, contó que trabajaron sobre los exámenes psicofísicos que se debían realizar en otras localidades, y que comenzarían a realizarse en nuestra ciudad. "Le elevé la nota al Intendente y se va a encargar de realizarlos el Municipio. En principio se va a firmar un convenio con la Agencia de Seguridad Vial de Nación".

Nueva Tecnicatura
El Presidente del Concejo contó que tras una firma realizada con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, realizaron gestiones para traer a Tres Arroyos una Tecnicatura sobre Emergencias Sanitarias y Desastres Naturales, "algo que no se está dando en CRESTA ni en ninguno de los institutos. Hemos podido hablar con el Decano y había dos opciones para implementar. Una es a través de un financiamiento municipal y el otro es a través del Plan Puente, un plan provincial que permitiría que traigamos la Tecnicatura. El intendente está de acuerdo y contento con la propuesta".

Sobre la Tecnicatura, detalló que apunta a personal de Bomberos, Policía y Guardavidas, pero que estará abierta a la comunidad. En ese sentido, contó que una vez que avance el proyecto brindarán mayores detalles. 

Sobre el final, Garate expresó su alegría por el avance de las gestiones, y recordó que este viernes le darán inicio al Concejo Deliberante Estudiantil. 



Add space 300x250x2