El Fanal recibirá nuevamente a la Feria de las Colectividades

Sociales

Este sábado organizarán un Encuentro de Coros

Comienza a girar la rueda de la Comisión de Colectividades

17|08|22 09:32 hs.

La Comisión de Colectividades Extranjeras de Tres Arroyos se encuentra realizando diversas actividades para los próximos dos meses. La entidad, que está “reorganizándose" tras la pandemia, llevará adelante un Encuentro de Coros el próximo sábado en el Club Español y luego se meterá de lleno en el acto del Día del Inmigrante y en la organización de la Feria de las Colectividades, eventos que se desarrollarán en septiembre.


Para brindar detalles de todo, La Voz del Pueblo dialogó con María Laura De Francesco, presidente de la comisión y con Ana Beatriz Kisbye, vicepresidenta. 

“El sábado a las 20 realizaremos un Encuentro de Coros en el Club Español. Participarán el Coro Buenos Amigos del Club Español dirigido por Leonardo Ventura, el coro del Colegio Holandés y el Taller de Canto de la Escuela de Estética Nº2 dirigidos por la profesora Marcela Palmieri, el grupo vocal Senza Tempo a cargo de Verónica Stiglich y el coro de la Agrupación Coral Italianos de Tandil dirigido por Irina Taraborelli” explicaron. 

En ese sentido, agregaron que Taraborelli además, brindará un taller gratuito para coreutas el viernes a las 18 en el mismo lugar. 

Este encuentro marca el regreso a la continuidad de las actividades de la Comisión. “Antes de la pandemia, siempre se hizo esta actividad” remarcaron. “Hemos retomado un poco las actividades básicas... todas las instituciones se están reorganizando” expresaron. 

La entrada para presenciar el encuentro, fue establecida en 500 pesos y podrá obtenerse en la entrada. 

En septiembre 

La Comisión de Colectividades proseguirá con las actividades en el mes de septiembre. El 4 tendrá lugar el acto protocolar y ecuménico en homenaje a los inmigrantes en el monumento emplazado en la plazoleta detrás de la Municipalidad. “Va a participar el sacerdote de la iglesia católica y pastores de otras iglesias. Asistirán las autoridades tanto municipales como consulares y el público que nos quiera acompañar” contaron y recordaron que durante el mismo, “estaremos con las banderas y cantaremos los himnos”.

El 10 de septiembre, en tanto, las colectividades formarán parte de la “Nómade Expo Tur”, evento que organiza el tercer año de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº167”. 


Ana Beatriz Kisbye y María Laura De Francesco adelantaron novedades sobre las actividades la Comisión de Colectividades Extranjeras (Emanuel Fredes)


En ese sentido, indicaron que “es una invitación para que vayamos a promocionar los circuitos que hicimos durante la pandemia, para los que nos ayudaron la Dirección de Turismo y el Museo Mulazzi. La idea es demostrar que siguen vigentes y que la gente los siga consultando”. 

Para esta fecha, desde la comisión decidieron sumar una propuesta. “Nos pusimos en contacto con la delegación de Migraciones de Bahía Blanca, que confirmaron su presencia. A través de ellos, la gente podrá obtener datos sobre sus antepasados”. 

Estas propuestas son consideradas de gran importancia para las colectividades, ya que su idea es que los más pequeños se acerquen a conocer su historia. En ese sentido remarcaron que “este año se logró, a través de la Dirección de Cultura y Educación, que el circuito turístico fuera transmitido en las escuelas: queremos que eso suceda para que cada uno conozca quiénes fueron sus ascendientes”.

En el cierre, María Laura y Ana Beatriz se refirieron a la actividad que más expectativas genera: la Feria de las Colectividades. 

El evento, que regresará a El Fanal tras la pandemia –y luego de la suspensión por mal clima del 2021- tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre y contará, además de con las típicas comidas, con espectáculos. 

“La idea es abrir el sábado a las 18.30 y presentar espectáculos artísticos; tenemos confirmadas las actuaciones de la academia El Caldén bajo la dirección de Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla que presentará el espectáculo ‘Latinoamérica Mujer’ y de Lucas Oviedo”. 

El domingo en tanto, tendrán lugar los bailes típicos de las diez colectividades que participarán del evento: Dinamarca, España, Italia, Israel, Francia, Líbano, México, Países Bajos, Siria y País Vasco.

Las entradas para este evento, se venderán a un valor de 500 pesos el sábado –incluirá la entrada del domingo- y de 100 pesos el domingo.  



Add space 300x250x2