El equipo de Huracán que afrontará la Copa Federal de fútbol femenino (Goyo Fernández)

Deportes

El Globo debuta esta noche a las 21 de local

Copa Federal Femenina: Huracán inicia su sueño

17|08|22 09:54 hs.

Por segundo año consecutivo Huracán jugará la Copa Federal femenina, competencia del primer escalón del fútbol nacional. En esta primera instancia, que será clasificatoria, estará organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), y el ganador de la Zona Sur y el de la Zona Norte pasarán a la siguiente fase.


El Globo tendrá hoy su debut, en condición de local en el Roberto Lorenzo Bottino, esta noche a las 21 frente a Ferro Carril Roca de Las Flores. Luego visitará a San José de Tandil, a Azul Atlético y posteriormente serán las revanchas invirtiendo las localías.

La Zona Sur, donde se encuentra el equipo tresarroyense, tiene 11 equipos que se distribuyen en tres zonas. A la segunda rueda pasan los primeros de cada grupo y el mejor segundo para jugar una eliminación directa ida y vuelta (semifinal y final). El equipo ganador representará a la Zona Sur de la FFBP en la Copa Federal.

Para esta noche Huracán llega con el desgaste de los partidos del torneo local y algunas jugadoras con molestias físicas. Cuatro posibles titulares serán esperadas hasta último momento, que son Gago, Müller, Caraballo y Arrupe, y en caso de estar para jugar las 11 que saldrán a la cancha serán: Alzúa; Morales, Fernández y Del Giorgio; Berger, Caraballo, Conti y Arrupe; Valerio, Müller y Gago.

“Esperamos sacarle el mayor rédito” 

La segunda participación en la Copa Federal de fútbol femenino Huracán la afrontará con el mismo cuerpo técnico y un plantel que repite la mayoría de los apellidos. El Globo el año pasado enfrentó Aldosivi de Mar del Plata en un ida y vuelta, ahora será por zonas.

En la previa La Voz del Pueblo dialogó con el entrenador Ezequiel Cattanio, que contó: "El grupo está motivado, entusiasmado, porque se viene un desafío importante y un roce que nosotros siempre buscamos generar porque creemos que es la base de la mejoría. Si bien físicamente tenemos algunas jugadoras tocadas porque venimos de partidos duros, espero que para mañana (por hoy) estén todas en óptimas condiciones".


Ezequiel Cattanio, DT del Globo (Goyo Fernández)


El cambio de formato aporta cuestiones positivas y también otras complicaciones. "Lo positivo es que hay más competencia, por ahí lo negativo es que hay mucho viaje y económicamente lo complicado que es. Es la segunda experiencia y esperamos sacarle el mayor rédito a esto, y si acompañan los resultados muchísimo mejor y en caso que no estar a la altura de las circunstancias como nos tocó el año pasado con Aldosivi quedar afuera pero orgullo que el equipo estuvo a la altura", manifestó el DT.

Los rivales son una incógnita para el público en general. Al consultarle qué saben de los mismos, respondió: "Son ligas que vienen teniendo competencia hace más tiempo que nosotros, de Azul hay algunos videos, Ferro es un rival duro. Me había puesto contento porque no íbamos a la zona de la costa, pero la zona de la ruta 3 está más complicada. Esperemos tener buenos resultados, que la experiencia sea linda, y nos quedan los contactos con estos rivales que si nos hacen mejorar seguramente nos estaremos encontrando".

Para Huracán es normal dominar los partidos en la Liga local, y también ganar con resultados abultados. Seguramente ahora esa ecuación cambie, y la idea de Cattanio es que sea “algo similar como contra Aldosivi que nosotros intentamos jugar de la misma forma pero como el otro equipo también lo propone y tiene la jerarquía para poder hacerlo dividís un poco más la pelota pero con espacio para poder jugar, por ahí fluye un poco más el juego que los partidos de acá. Si bien el riesgo es grande que puedan manejar la pelota, también te hace estar más ordenado y con espacio para jugar".

Para afrontar la competencia el Globo dispone de 23 jugadoras, por lo que Cattanio deseó: “Esperemos que el tema físico y las lesiones nos ayuden porque no tenemos un plantel extenso. Hemos intentado hacer algún trabajo especial pero por cuestión laboral no hemos podido".

Mientras que en el final al pedirle un mensaje al público, indicó: "La invitación está para todos, esperemos que el clima acompañe. Son partidos diferentes de ver, con equipos de otro nivel. Los que nos acompañan siempre van a estar y esperamos a la gente en general porque vamos a representar a la Liga y a la ciudad, es un evento lindo para ver".



Add space 300x250x2