Norma Campagnoli es la directora de Acción Social

Chaves

Aniversario 106 de Adolfo Gonzales Chaves

Desde Acción Social “se pone todo el esfuerzo para dar respuesta”

22|08|22 09:10 hs.

Sin duda que en los tiempos que se están viviendo a nivel país, el área de Acción Social del municipio pasa a tener una relevancia más que importante en el apoyo y atención a las familias más carenciadas. 


 Dicho espacio es coordinado por la directora Norma Campagnoli. La Voz del Pueblo tuvo la oportunidad de dialogar con la edil, quien aseguró que después de la pandemia y a pesar de la crisis vigente “se pudieron reflotar los programas de ayuda que bajamos hace un año atrás y los nuevos, que casi todos tienen que ver con ayudas habitacionales”. 

 En estos días las familias recibirán la segunda etapa de arreglos habitacionales, “un programa que se bajó en coordinación con el área de Discapacidad. La primera parte fue de cuarenta mil pesos y esta segunda es de cien mil pesos”, indicó. 

Desde su gestión y las situaciones que ve a diario, “estoy convencida que nosotros como Estado debemos ayudar a la gente, pero también les pido esfuerzo. Todo aquel que sepa y pueda colaborar con la mano de obra propia, que lo haga. Nosotros les damos los materiales y es una forma de darles dignidad a las familias. Además que me gusta que participen de sus propios arreglos y se esfuercen para tener su casa arreglada”, sostuvo. 

Por otro lado, señaló que recientemente “se bajó otro programa de ayudas directas a personas, donde los montos vienen directamente a los beneficiarios quienes tienen que rendir luego en lo utilizaron”. 

 Más necesidades 
Además de los problemas habitacionales, desde el área de Acción Social se atienden a otras necesidades. “Desde Educación se entrega un bolsón de mercadería por hijo que concurre a la escuela. Tratamos de darle a aquel que no tenga Tarjeta Alimentar, Plan más Vida o la movilidad en las asignaciones y se trabaja en red para que a nadie le falte para alimentarse”, comentó Campagnoli. 

En lo que respecta a calefacción en la época de frío, la directora expresó: “El tema de leña, ya desde el año pasado a raíz de los costos optamos por la garrafa que es social y se entrega cada quince días. Si bien va de acuerdo a la necesidad de la gente, se ha cubierto de esa manera”. 

Entre otros temas, mencionó que “nosotros tenemos una deuda pendiente que es el tema habitacional y si bien desde el municipio se gestionan barrios, se necesitarían viviendas de emergencia, fundamentalmente porque en nuestra ciudad es difícil alquilar porque no hay casas para ello. Incluso hay gente que ha quedado fuera del sistema porque no llega a comprar un terreno para ingresar a algún crédito de los existentes”. 

Finalmente, aseguró que “estoy contenta porque se trabaja en red con las demás áreas, como Salud, Salud Mental, entre otras, y eso hace que se pueda mejorar la calidad de vida de la gente. Sabemos que este es un año muy demandante, sobre todo en Salud y Acción Social, pero se pone todo el esfuerzo para darle respuesta a la gente”.  




Add space 300x250x2