La Ciudad

En el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación

Pablo Garate fue designado presidente del Foncap, organismo que trabaja con microempresas

02|09|22 13:25 hs.


Por convocatoria del ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, el ex diputado Pablo Garate asume la presidencia del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap). 

Es un organismo del Ministerio de Economía que trabaja en el financiamiento y el desarrollo de microemprendedores y microempresas con presencia en todo el país. Una de sus principales finalidades es generar políticas públicas para favorecer la expansión técnica y productiva de las mismas. 

En información brindada a este medio, se indicó que la convocatoria viene en sintonía con el trabajo realizado hace tiempo de parte de Garate, con el programa llamado Acompañar, que tenía como eje principal la asistencia y capacitación para emprendedores de nuestro distrito. 

Resolución oficial 
Eduardo Setti es quien suscribe la resolución que tiene la fecha del jueves 1º de septiembre. En el texto, recuerda que “mediante el decreto 675 del 21 de julio de 1997 se constituyó el Fondo Fiduciario de Capital Social con el objeto de, entre otras finalidades, facilitar el desarrollo del sector de la microempresa de menores recursos a nivel nacional”. 

Puntualiza que “en ese sentido, y de conformidad con lo establecido en el artículo 4° del referido decreto, se creó Foncap Sociedad Anónima (Foncap SA), con un capital social representado por cien mil (100.000) acciones cuyo cuarenta y nueve por ciento (49 %) corresponde a la Clase A de titularidad del Estado Nacional”. 

Asimismo, describe la manera en que interviene la Secretaría de Finanzas, en representación del Ministerio de Economía. Menciona que en el cargo había sido nombrado en enero de 2020 Juan Pablo Tettamanti. Ante su renuncia, se procedió a designar a Pablo Garate.  




Add space 300x250x2